Nombrar embajadores de enlace en países que desconocen la Constituyente, propone Machado

“Yo decía, como manera de avanzar en el Gobierno de transición, dado que son más de 40 países que han desconocido la Constituyente y el Gobierno de Maduro, que la Asamblea Nacional (AN) nombre embajadores de enlace ante esto países”, dijo la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, una vez que culminó la rueda de prensa ofrecida por los partidos Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo, para rechazar el traslado a la cárcel de los líderes Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Machado aseguró este martes, 1 de agosto, que la AN tiene que actuar y pasar a la “ofensiva” porque  mantiene el mandato del 16 de julio (Consulta Popular). Instó al Parlamento a “proceder de inmediato a nombrar los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)“.

La dirigente política aseguró que en la comunidad internacional ya pasó el tiempo de la retórica. “Ya estamos viendo acciones concretas efectivas, no solamente el desconocimiento de la ANC sino del Gobierno de Maduro. Sabemos que se van a sumar más países y sanciones que sí funcionan. Hemos visto que el Parlamento Europeo y la Unión Europea han anunciado que van en esta línea (sanciones al Gobierno)”.

Machado aseguró que ha planteado que se cree de manera inmediata un fondo internacional con el dinero que “se hayan  robado” para que cuando comience la transición regrese a Venezuela.

Ante las declaraciones del Ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, Machado indicó que no es una guerra civil lo que quiere Venezuela “es la sublevación total de un pueblo que está más unido”.

Afirmó que habló con los dirigentes Ledezma y López antes que fueran trasladados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), a la cárcel militar de Ramo Verde. “Conversé anoche con los dos (Antonio y López) muy tarde, un poco antes de que se lo llevaran secuestrado, Nunca hemos estado tan fuertes y tan cerca de lograr el quiebre de la dictadura“.

Lea más en: