“No voté porque ningún candidato me inspiraba confianza”, elector en Libertador

Los centros de votación en las parroquias Candelaria, Catedral y El Recreo, en el municipio Libertador, tenían un denominador común: poca afluencia de votantes. Así lo  constató Efecto Cocuyo en un recorrido hecho tanto en la mañana como en la tarde de este 10 de diciembre, día de las elecciones de alcaldes.

Según datos proporcionados por la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, en esta jornada electoral se registró cerca del 70% de abstención en el territorio nacional.

Para “no perder su tiempo”, porque los candidatos no inspiran confianza” o porque participar en los comicios municipales no tendrá mayor relevancia, son parte de las respuestas de electores consultados por Efecto Cocuyo. No obstante, dijeron que sí votarán en las elecciones presidenciales de 2018. Algunos condicionaron su intención de acudir a las mesas, solo si “hay un candidato que valga la pena”.

“Considero que ninguna de las personas que se postularon (a alcaldes) me inspiraban confianza. Aparte de eso, tenía cosas que hacer. Era mejor ir a comprar las cosas que necesitaba en casa que ir a perder mi tiempo. En cuanto a las presidenciales, si hay alguien que valga la pena, haré el esfuerzo. Si no, no”, afirmó María Elisa Torres, vecina de La Candelaria.

Otro habitante de la zona, quien no quiso identificarse, declaró que este domingo no fue a votar “porque estaba ocupado“, aunque sí está seguro de participar en las presidenciales, porque “tienen mayor rango”. Una transeúnte se limitó a señalar que no quiso ir al centro de votación para sufragar en las municipales.

Con la opinión de Torres coincide un joven de 21 años, de la parroquia Catedral, quien prefirió mantener su identidad en resguardo: “No voto porque no hay candidatos serios que me representen. Aparte, eso (votar) no significará nada: gane o pierda la oposición, será lo mismo. No sé si votaré en las presidenciales, porque no veo un candidato claro y tengo intenciones de irme del país”.

Armando Rodríguez, vecino de la misma parroquia comentó que no sufragó, porque piensa que “la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) no sirve” y agregó que sólo irá a votar en 2018 si “Lorenzo Mendoza (presidente de Empresas Polar) se lanza”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply