“No todos los liberados son presos políticos”, dicen diputados venezolanos tras 39 excarcelaciones

Diputados de la Asamblea Nacional y demás figuras de la política venezolana, resaltaron a través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter que de los 39 privados de libertad excarcelados el pasado viernes, solo algunos eran realmente presos políticos.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló que todos los presos por razones políticas deben ser puestos en libertas y no “deben ser usados para pretender lavarle la cara a la dictadura”.

La abogada, Tamara Suju, destacó que dos presos políticos, Lorent Saleh y Gabriel Valles, continúan sin audiencia preliminar o acusación formal a cuatro años que haber sido arrestados. Citó situaciones similares como la de Otoniel, Rolando y Juan Guevara, relacionados con el caso del fiscal Danilo Anderson.

El diputado por el estado Lara, Luis Florido, celebró la liberación del exalcalde del municipio San Cristóbal y compañero de su partido, Daniel Ceballos, y recalcó que la acción del Estado venezolano no le da más legitimidadNicolás Maduro.

La diputada del Parlamento del  Mercosur y miembro del partido político Voluntad Popular, Adriana Pichardo, comentó que Juan Pedro Lares, hijo del exalcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, estuvo más de ocho meses sin ser presentado ante las autoridades del Estado y sin derecho a ver a su familia o a un abogado.

El dirigente de Primero Justicia y excandidato a la gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, recalcó que “los crímenes de lesa humanidad no prescriben“. También el exgobernador de la entidad y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, destacó que la “lucha” es para lograr un país en el que “pensar diferente no sea delito”.

El expresidente de la Asamblea Nacional y líder del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo ni uno solo de los presos políticos debió estar encarcelado. La dirigente de Vente Venezuela,  María Corinna Machado, aplaudió lo dicho por el general Ángel Vivas frente a las cámaras del canal del Estado, Venezolana de Televisión, quien gritó “Muera la tiranía, viva la libertad”.

El pasado viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó el anuncio hecho por la presidenta de la Asamblea  Nacional Connstituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien dijo que Maduro ordenó la libertad de presos “por motivos políticos” en el marco del “diálogo”, línea estratégica anunciada por el mandatario durante la entrega de credenciales en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 24 de mayo.

(Visited 304 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed