“No permitiremos que aniquilen el Parlamento”, advierte vicepresidenta de la AN

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, aseveró este lunes, 6 de noviembre, que no permitirán que aniquilen el Poder Legislativo y lo defenderán de la disolución de facto que, a su juicio, pretende concretar el Ejecutivo con la persecución judicial de la directiva que integra.

“No vamos a permitir que aniquilen el Parlamento nacional”, sentenció a horas de conocerse que el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, solicitó asilo en la embajada de Chile luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenciara que había suficientes elementos probatorios para enjuiciarlo.

Mientras declaraba a los medios de comunicación, un grupo de personas militantes del oficialismo insultó a los parlamentarios.

Sobre la elección de un nuevo vicepresidente, Fernández afirmó que anunciarán el mecanismo de sustitución cuando haya sido definido. Sin embargo, aseguró que Guevara sigue ocupando este puesto directivo.

“Freddy Guevara no se fugó, resguarda su integridad en una embajada porque no va a esperar a que lo metan en un cuarto donde no tenga las más mínimas garantías a su integridad”, manifestó.

La diputada adelantó que este martes, 7 de noviembre, convocarán una sesión ordinaria en rechazo a la orden de allanar la inmunidad del dirigente de Voluntad Popular, e informó que denunciaron su caso ante la Unión Interparlamentaria Mundial.

También se refirió a la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y señaló que los partidos de oposición se mantienen reunidos para hacer las revisiones que correspondan hacer.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tampoco permitieron el acceso a los medios de comunicación ni a los diputados al Palacio Federal Legislativo este 6 de noviembre. El pasado 3 de noviembre impidieron la entrada al jefe de la bancada de la MUD, Stalin González, quien también se vio obligado a declarar a las afueras del recinto.

Esta tarde, la Asamblea Nacional Constituyente sesionará en la sede del Poder Legislativo. Se espera que aprueben el allanamiento de la inmunidad del político opositor.

  • LUIS

    SRS,,,,, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR EL JUEGO Y COQUETEO A LA DICTADURA,,,,,,,DECLAREN QUE EN VENEZUELA SE SECUESTRO LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA Y SU DEMOCRACIA,,,,,,USTEDES SON UNO BORREGOS DEL GOBIERNO PARTICIPANDO EN LO QUE EL DICE,,,,,,,,,,,QUE SI ELECCIONES,,,, QUE SI EL VOTO,,,,,QUE SI DEMOCRACIA,,,,, EN VENEZUELA HAY UN GOLPE DE ESTADO CONTINUADO,,,,DESDE EL 1 ERO DE MAYO DEL AÑO 2017,,,,CUANDO NICOLAS Y SUS SERVILES ENTRE ESO ESTA PARTE DE LA OPOSICIÓN,,,,,,,DECRETO UNA PROSTITUYENTE ILEGITIMA SIN CONSULTAR A LA MAYORIA,,,,,,,,,,,,,,
    CONTRADICIONES ,,,,,,,,,,,,,,,EL REVOCATORIO QUIEN LO ELIMINO,,,,,EL BOLIVAR FUERTE QUIEN LO ELIMINO,,, LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA QUIEN LA ELIMINO,,,,,,,EL VOTO QUIEN LO SECUESTRO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,JUGARON CON LA DICTADURA Y ESTA LOS TIENE SECUESTRADO A TODOS LES FALTA A LA DICTADURA ES MILITARIZAR EL PAÍS ,,,,,CON EL EJERCITO EN LA CALLE,,,,,,Y TOMAR TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO,,,,,,,,,,TOQUE DE QUEDA CONTRA EL PUEBLO,,,,,,NO LO HACEN POR QUE EL PUEBLO SE LES VA ENCIMA,,,,,,,,INCLUSIVE SUS PARTIDARIOS,,,,,,,QUE YA SABEN QUE NICOLAS ES UN TRAIDOR DE LA REVOLUCIÓN,,,,,

    NICOLAS MADURO MOROS ACABO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PARA APLICAR Y MONTAR UNA DICTADURA DEMOCRATICA
    ANTI POPULAR,,, DONDE EL VOTO ESTA SECUESTRADO,,,,,,,,,,VIOLANDO LA SOBERANÍA DEL PUEBLO ARTICULO 4,,5,,,,

    EL PUEBLO VENEZOLANO ESTA SECUESTRADO POR LA DICTADURA COMUNISTA SOCIALISTA DE NICOLAS,,,,,,,,
    PERDIMOS LA PATRIA,,, VIENE EL CARRO DE DRACULA SRS,,,,,,,,,SE DESTAPO LA CAJA DE PANDORA,, ZOMBIES COMUNISTAS,,,