“No hay visitas. Usted ya sabe por qué”, dijo el Sebin a familiares de presos políticos

“Usted ya sabe por qué”, fue la respuesta que le dio un funcionario del Sebin a la madre de Yon Goicoechea, Luz Lara, cuando le preguntó por qué no podía pasar a visitar a su hijo en El Helicoide. Este miércoles, 11 de octubre, familiares de los presos políticos que hicieron un llamado a votar en las elecciones regionales denunciaron que a los privados de libertad les quitaron sus pertenencias y están aislados como “castigo”.

“Hoy estamos denunciando que en día de visita el Sebin nos informó que no había visitas para algunos presos, incluidos entre ellos mi hijo Yon Goicoechea”, denunció Lara desde la sede del Sebin en El Helicoide. “Nuestros familiares hicieron un llamado el pasado domingo mediante una carta en la que se invitaba a los venezolanos a votar este domingo 15 de octubre. Por esta razón los aislaron, le quitaron sus pertenencias y prohibieron las visitas familiares”, dijo.

Los familiares de los presos políticos advirtieron que con esta “medida retaliativa” se les impide “comprobar las condiciones físicas” de sus allegados. También calificaron de “cruel” el castigo impuesto a los suyos e hicieron responsables al gobierno y al comisario Calderón de la integridad de todos los firmantes de la carta.

Dieciocho políticos detenidos hicieron un llamado a votar “masivamente” en las regionales fijadas para el próximo domingo, 15 de octubre. La carta fue firmada por el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; el destituido alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos; y el dirigente Yon Goicoechea y pedía a los opositores “salir a la más grande movilización nunca antes vista en Venezuela este 15 de octubre”.

Otros 15 opositores también firmaron la misiva, entre ellos el asesor de la Mesa de la Unidad Democrática, Roberto Picón.

A continuación, el listado completo de presos políticos que firmaron el llamado a votar el próximo domingo: Daniel Ceballos, Rolando Guevara, Otoniel Guevara, Franklin Hernández, Ronny Navarro, Juan Giraldo Ochoa, Gregory Sanabria, Yon Goicoechea, Renzo Prieto, Villca Fernández, Leonel Sánchez, Roberto Picón, Juan Bautista Guevara, Dany Abreu, José Vicente García, Gabriel Valles, Carlos Pérez y Alfredo Ramos Acosta.

Lea también:

Presos políticos llaman a votar en las regionales para “castigar a Maduro” este #15Oct

  • LUIS

    TODOS LOS FAMILIARES DEBEN INTRODUCIR UNA QUERELLA ANTE LOS DERECHOS HUMANOS SOBRE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS CONTRA LOS RECLUSOS,,,,,,,,,,,,,,, VOTO CASTIGO,,,,,,,,CONTRA ESTE REGIMENE OPROBIO COMUNISTA,,,