“No hay forma de que la Fanb se ponga del lado de la derecha”, sentencia Diosdado Cabello

El diputado de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que “no hay forma de que la Fuerza Armada se ponga del lado de la derecha. No hay posibilidades de un quiebre”, en entrevista con José Vicente Rangel.

El vocero del Gobierno hizo la aseveración luego de que el gobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, denunciara que 85 oficiales fueron detenidos por expresar su descontento por la actuación represiva de los cuerpos de seguridad en manifestaciones ciudadanas.

Cabello añadió que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, reforzará las instituciones. “La Constituyente es un antídoto contra el golpe”, manifestó y aclaró que no busca derogar la Constitución de Hugo Chávez, pese a que el artículo 347 del texto fundamental establece que uno de los objetivos de este mecanismo es redactar una nueva Constitución.

Sobre el proceso de diálogo, Cabello declaró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no tiene visión política para dialogar”. “La derecha pretende que se llame a un diálogo para que les entreguemos el poder. Eso no existe, eso no va a pasar”, espetó.

A su juicio, la dirigencia opositora utiliza la violencia porque “cada día son menos”. “Lamento decirlo, pero el único que entendió que no debía entregarse a la ‘anarquía’ que ha generado la MUD es Manuel Rosales, quien alejó a su partido de esa coalición“, señaló.

Foto: Globovisión

(Visited 36 times, 4 visits today)
  • CAMALEON

    Jejejeje….Y de llegar a ponerse…no va a ser del lado de la derecha…¡Va a ser del lado de atrás…y con una buena peinilla en la mano!!…..

  • Timoteo Batista

    Globovision desconecto el Disqus, cuando vieron que los comentarios no estaban “alineados” con la desinformacion de los articulos. Represion de libertad de expresion en Vzla? si, de parte de los medios de la derecha,!!! Cuando algo no les conviene lo editan o lo borran.