Niños y adultos mayores asfixiados tras represión de la PNB dentro del Sambil

Hasta dentro del centro comercial Sambil reprimieron a quienes manifestaban este jueves 6 de julio. Los opositores que se encontraban en Chacao corrieron a resguardarse dentro de la estructura al ver que se aproximaban los uniformados. Sin embargo, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no tardaron en lanzar bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones cerca de las 3:30 pm.

Según relataron testigos a Efecto Cocuyo, los efectivos dispararon las bombas desde los balcones hacia la planta baja para que el gas se dispersara a los pisos de arriba. Los niveles cercanos a la puerta principal, que da hacia la avenida Libertador, quedaron impregnados del químico.

Trabajadores y visitantes fueron afectados por igual. Niños y personas mayores también resultaron asfixiados por los efectos de los gases lacrimógenos.

Paramédicos de Salud Chacao y voluntarios de Primeros Auxilios UCV y de otras universidades se trasladaron al sitio para prestar asistencia médica a los afectados.

Este jueves la oposición convocó a una marcha que partiría desde distintos puntos de la ciudad hacia el Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas. Sin embargo, los manifestantes fueron reprimidos nuevamente después de tomar la autopista Francisco Fajardo.

Vea la transmisión desde el centro comercial Sambil:

A la altura de Las Mercedes también se libró una batalla entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Cerca de las 3:30 pm, un contingente de la GNB se trasladó al sitio para dispersar a los que protestaban y lanzaron bombas hacia centros empresariales y locales de comida, donde los opositores se resguardaron.

Con fotos y reporte de Reynaldo Mozo