Nicolás Maduro reafirma interés en fijar “agenda de respeto” con EEUU

En el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, en medio de un acto donde recibió a un grupo de trabajadores petroleros del país, ofreció detalles de la reunión sostenida con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon. “Hay interés en construir una agenda de respeto entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno Bolivariano“, expresó.

No obstante, recalcó que la recuperación de relaciones entre el país norteamericano y Venezuela es un proceso complejo. “No es fácil, por las diferencias que siempre ha habido, y que hay; no es fácil por el intento una y otra vez de acorralar a nuestro país, de meterse en nuestros asuntos internos“, dijo.

De igual forma, indicó que envía un mensaje a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en busca de establecer un diálogo con  respeto. “Ojalá el presidente Obama rectifique la postura que ha tenido en estos ocho años contra la Revolución Bolivariana; y en los últimos siete meses de su Gobierno pudiéramos transitar en un camino de diálogo y de respeto y una agenda entre Estados Unidos y Venezuela“.

Sobre Ramos Allup en la OEA

Maduro aseguró que con la salida del país del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con dirección a Washington, se incurre nuevamente en el delito de usurpación de poderes y funciones. “A esta hora, las grandes mayorías de este país rechazan la conducta de Ramos Allup”.

Asimismo, instó a los venezolanos a repudiar la postura de “traición a la patria” que, según informó, mantiene el parlamentario. “Llamo al pueblo de Venezuela a ponerse de pie, a defender el derecho de la Patria. O se está con Venezuela, o se está con la derecha oligárquica extranjera que planea colonizarnos“.

Reiteró su rechazo a cualquier presunto plan de injerencia contra Venezuela. “Los problemas nuestros solo lo vamos a resolver nosotros en nuestra casa, con el diálogo entre venezolanosCon OEA o sin OEA, Venezuela seguirá su camino de revolución bolivariana y socialista“.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply