Nicolás Maduro: "Convertiremos el Plan de la Patria en una ley constitucional" - Efecto Cocuyo

Nicolás Maduro: “Convertiremos el Plan de la Patria en una ley constitucional”

Otra ley constitucional. En el acto de clausura de la Feria Internacional de Turismo (Fitven), el presidente Nicolás Maduro afirmó que entregará el Plan de la Patria 2025 a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para convertirlo en una ley constitucional.

En cadena nacional, el mandatario aseguró que el plan se aprobará este año 2018, para llevarlo a cabo “inmediatamente” en el próximo período presidencial, 2019-2025.

Según Maduro, el programa contempla como uno de sus pilares fundamentales el desarrollo del sector turístico en Venezuela, y que posterior a su entrega a la ANC, se deberán realizar consultas, estudios, debates y propuestas con respecto a su desarrollo e implementación.

“Hemos definido en el Plan de la Patria grandes proyectos para atraer turismo. Es por eso que para el próximo mes de marzo ofreceremos la rueda de negocios internacional, para lanzar las ofertas de desarrollo turístico en Los Roques, La Tortuga, Mochima, Morrocoy, Canaima y Margarita”, anunció este lunes, 26 de noviembre.

El presidente indicó que las propuestas del plan se basan en el ecoturismo sustentable, y que en los diversos espacios que se señalan en el programa, circulará el petro como moneda oficial, que estará contenido en la ley constitucional del Plan de la Patria.

De acuerdo con sus explicaciones, se incluirán consultas a especialistas, académicos, universidades y a todos los movimientos del llamado poder popular para fortalecer el plan.

“Tenemos un proyecto nacional. Tenemos un liderazgo ratificado por el voto del pueblo el 20 de mayo”, dijo Maduro luego de asegurar que Venezuela será una potencia turística “en un mediano plazo”.

Para el jefe de Gobierno, en el país existen las condiciones para desarrollar el turismo y atraer inversión internacional. “Le digo a los embajadores: va a llegar la hora de tomar decisiones y posiciones en la inversión de proyectos fundamentales”, añadió.

Ocho mil millones de bolívares soberanos es la cifra que dijo Maduro aprobó para auspiciar el turismo a partir del año entrante. Este monto, manifestó, garantizará todas las condiciones para fomentar las visitas al país.

Le pidió a la banca pública buscar la manera de motivar a los emprendedores y a las empresas, ya sean nacionales o internacionales, para que se integren en este proyecto. “Una caza de talentos”, expuso.

Foto: Diario El Tiempo

Lea también:

Cuál es el modelo político y económico que propone el Congreso Venezuela Libre

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!