Nicmer Evans se postula como candidato a alcalde para el municipio Libertador

El politólogo y parte del chavismo disidente, Nicmer Evans, se postuló como candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas. Será apoyado por el partido político, Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

El ahora candidato municipal, declaró para Efecto Cocuyo, que se lanza porque considera que la forma de lucha contra el Gobierno nacional es por medio de los votos. “Si hay otra forma, tienen que decirla”, reflexionó.

Evans, además de Nuvipa, es apoyado por el Movimiento por la Democracia y la Inclusión que fundó luego de su salida de la agrupación política, Marea Socialista.

Sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el politólogo consideró que no fue una buena decisión, porque los “espacios políticos no quedan vacíos, siempre se rellenan”, sino que se rellenan, por lo que es necesario estar en ellos, para evitar que sea el oficialismo que los tome.

El dirigente indicó que estas elecciones tendrán fuertes desafíos. “Sabemos que vamos en condiciones adversas porque el CNE está parcializado”. El candidato en otras declaraciones señaló que su campaña será una protesta contra el sistema electoral y un “llamado de esperanza” contra el autoritarismo impuesto en Venezuela.

Las elecciones municipales fueron pautadas para el mes de diciembre por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el CNE, que inició el proceso de postulación de candidatos el pasado lunes, 30 de octubre. Sin embargo, la fecha exacta de los comicios no ha sido informada por el ente comicial.

Parte de los partidos que conforman la MUD, decidieron no participar, al considerar que el CNE está parcializado y desarrollará un fraude como en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.