Nicmer Evans, candidato a alcalde en Libertador: A Caracas la Gobierna un fantasma

“El centro de nuestra propuesta es que en Caracas haya Gobierno”, declaró el candidato para la alcaldía del municipio Libertador, Nicmer Evans, quien aseguró que en el municipio el burgomaestre es un “fantasma”, luego que quien ocupaba el cargo, Jorge Rodríguez, asumiera un nuevo cargo como ministro de Comunicación e Información.

El abanderado por el partido político Nueva Visión para mi País (Nuvipa) estuvo este jueves 16 de noviembre en el programa Con La Luz, de de Efecto Cocuyo, moderado por Luz Mely Reyes, donde expuso parte de su plan de Gobierno.

Evans señaló que su propuesta incluye la utilización de los residuos como un medio para generar ingresos para la ciudad, como ocurre en distintas regiones del mundo, una práctica a través de la cual obtienen el 50% de sus ingresos. “La basura genera gas metano, que es utilizado en otros países para generar energía” explicó el candidato.

Sobre la posibilidad de enfrentar un recorte del presupuesto municipal si llegara a ser elegido, indicó que gracias a que “los municipios tienen autonomía presupuestaria”, buscará concretar alianzas internacionales para encontrar recursos que puedan financiar los problemas más denunciados en Libertador, como el deplorable estado de las calles.

Evans indicó que en su pagina web, www.NicmersEvans.com, está todo su plan de gobierno para que los electores puedan revisar sus planteamientos.

Razones para postularse

Después que parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en las elecciones municipales, parte de la opinión pública calificó a quienes se postularon a las candidaturas como “traidores”, al compararlos con los cuatro gobernadores opositores que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El error de la MUD fue decir que no se juramentarían ante la ANC y luego lo hicieron”, aseveró el dirigente, quien dijo que si lo invitaban ante la cuestionada Constituyente, asistiría y pediría que su presencia fuese trasmitida en cadena nacional.

“Yo me juramentaría sobre la Constitución y estando en ese espacio, pediría que me dejaran hablar y si no me dejan, yo les quito el micrófono”, aseguró el aspirante al cargo municipal en Caracas.

Consideró “un error táctico” que los partidos políticos de la MUD no ir a las elecciones, puesto que no se están aprovechando los espacios políticos y añadió que en los venideros comicios municipales podrán vigilar que no se cometa ningún tipo de fraude, a diferencia de las elecciones regionales del 15 de octubre, cuando la oposición solo pudo demostrar irregularidades en en el estado Bolívar, porque había actas que comprueban estas denuncias.

Apoyos dentro del chavismo

El dirigente político dijo que cuando explica que no representa ni a la MUD ni al chavismo, en Libertador las personas se muestran muy receptivas a su propuesta. “La gente está cansada de la cúpula dirigencial de un lado y del otro”.

Evans aseguró que durante sus recorridos por el municipio ha recibido el espaldarazo de miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), quienes encuentran en su liderazgo un camino para mejorar la infraestructura de Libertador.

También dijo que militantes de partidos políticos de oposición, que decidieron no participar, le han expresado que apoyaran su candidatura. “Ellos se quedaron sin liderazgos”, expresó el aspirante al cargo de alcalde en el único municipio de Caracas en donde el chavismo siempre ha dominado.

Con la Ley contra el odio “quieren controlarnos el alma”

El candidato calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como un “neototalitarismo”, que utiliza nuevos mecanismos de control, como los carnets de la patria y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para dominar a la población.

“Con la ANC se profundizó el totalitarismo”, subrayó Evans, quien considera que la Ley contra el Odio aprobada por esa instancia busca “controlar el alma”. “El odio, así como el amor, son aspectos que tienen que ver con los valores religiosos de las personas. No se pueden controlar”, expresó.

“Default es un gran negocio del Gobierno”

“Esto que estamos viviendo en Venezuela no es socialismo“, subrayó el analista político, al considerar que el Gobierno Nacional le está entregando las riquezas del país a las trasnacionales.

“Cuando se ve como baja el precio de los bonos de Pdvsa y los bonos soberanos para que los fondos buitres disfruten de la pesca de esos bonos y se sigue pagando los deudas, ese default es una gran mentira y es un gran negocio del Gobierno” aseveró y agregó que la Faja Petrolífera del Orinoco y el Arco Minero fueron entregados a más de 150 trasnacionales.

A continuación vea el programa completo de Con La Luz

  • Yolanda del Carmen Molero

    Cuando Nicmer Evans dice que con la ANC se profundizo el Neotatalitarismo ( Dictadura sin disimunlo ) . tiene que decir tambien que lo mas grave es que todo eso lo pretenden CONSTITUCIONALIZAR , incluyendo el COMUNISMO que muchos cabrones del regimen avalan por una Bolsa de comida o un Carnet

  • Pingback: Nicmer Evans, candidato en Libertador: Caracas la gobierna un fantasma()