Mujeres se cortan el cabello en solidaridad con Ceballos ( Crónica)

Se llama Susi Peinado, de verdad. Y su apellido calza al dedo con la ocasión. Fue una de las mujeres que decidió cortarse el cabello en solidaridad con Daniel Ceballos. No iba con la idea de hacerlo, pero al llegar a la marcha en Caracas, vio el toldito azul y se animó a pasar por la tijera. “Yo lo hago porque estoy en desobediencia civil. Me invitó una compañera de trabajo y lo hice”, dice sin darle demasiada importancia.

cabello 2

A su lado está Yurima Soler. Es una de las participantes del video que se hizo viral, en el que varias mujeres se desprenden de su cabellera bajo el lema #yocorto. “Yo corto con la desesperanza, yo corto con la tristeza, yo corto con la depresión. Me llamaron a unirme a la grabación y lo hice. Yo era la que tenía el pelo más largo, me llegaba a la cintura; pero el pelo crece al igual que la esperanza”, asegura con una diminuta cola recogida en la parte trasera de su cabeza.

En la única imagen que se ha hecho pública del ex gobernador de Táchira, luego de ser trasladado de manera drástica de la cárcel de Ramo Verde a Guárico, aparecía con un mono amarillo y la cabeza totalmente rapada. Otro de los slogan de esta iniciativa es: Que caiga el cabello.

Meudis Reyes apenas se levanta de la silla. Tiene una sonrisa inmensa y un gran crucifijo de madera en el pecho. “A Daniel trataron de quebrarlo, de humillarlo y no pudieron. Le podrán cortar el pelo, pero nunca la dignidad ni nuestro amor por Venezuela”.

El cabello recolectado de esta campaña es donado a la Fundación Fundasenos, que hace pelucas para mujeres que atraviesan por tratamientos de quimioterapia.

cabello1

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Muy buen reportaje. Bién por las valientes y bellas mujeres venezolanas. Así somos y sentimos todas. Día felíz, luchemos por reencontrarnos todos por nuestra querida Venezuela.

Leave a Reply