Mujeres encararon a la GNB, “No tenemos escopetas, nuestras armas son las tetas”

Su cara estaba cubierta con un pañuelo de colores. Sus senos, completamente desnudos. “Muera la opresión, abajo las cadenas”, decía la pancarta que la joven sostenía mientras marchaba en una de las principales autopistas de Caracas: La Fajardo.

Caminaba junto a las diputadas de la Asamblea Nacional, dirigentes políticas, todas mujeres, en la primera movilización opositora que ha permanecido tan cerca del vehículo blindado porta barrera de la Guardia Nacional sin ser reprimida, este sábado, 6 de mayo, en la marcha de las “Mujeres contra la Represión”, como fue denominada.

La pared metálica se desplegaba sobre el asfalto y bloqueaba completamente el paso de las manifestantes que pedían llegar a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para rechazar la represión de los cuerpos de seguridad.

Cuatro Guardias se mostraban imponentes sobre el techo de los vehículos blindados. Detrás de la barrera otros más se preparaban. Al lado de los tácticos, había una hilera de policías nacionales que se mantenía alerta mientras algunos manifestantes les regalaban flores blancas o les gritaban “asesinos”. “¡Paremos este peo, es hora de vivir en paz!”, gritó una persona a los funcionarios, suplicante.

Esta vez no fueron helicópteros, sino drones los que sobrevolaron la movilización capturando imágenes de las mujeres que exigían libertad, elecciones, comida y medicinas.

Una comisión de diputadas conformada por Adriana D´Elia, Delsa Solórzano, Marialbert Barrios, Tamara Adrian, Mariela Magallanes y la alcaldesa encargada de Distrito Capital Helen Fernández, se agolpó sobre la barrera para comunicarse con la emisaria del Ministerio Interior y Justicia: la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

La pared se abrió solo unos minutos para dejar pasar a Navas, quien escuchó a las opositoras sin decir una palabra.

“¡Bajen esas rejas porque Caracas es una sola!”, expresó Solórzano.

Las mujeres continuaron sentadas por unos minutos más, cantando, algunas rezando, otras coreando consignas. “No tenemos escopetas, nuestras armas son las tetas”, fue una de las más repetidas.

“A mí me falta una teta, pero a ustedes les faltan las bolas”, decía la pancarta de una manifestante, sobreviviente del cáncer, que levantó su franela y dejó ver una gran cicatriz en su seno derecho. “¡Valiente!” le dijeron los presentes y la aplaudieron.

Hasta una novia marchó

Mientras la movilización se dirigía a la autopista, una mujer vestida de novia manifestó su apoyo a la protesta desde un vehículo nupcial en la avenida principal de las Mercedes. Primero levantó su ramo de flores y luego una bandera nacional.

Foto de Caraota Digital

Precisamente en Las Mercedes, el gobernador de Miranda Henrique Capriles se unió a la marcha. El dirigente aseguró que no dejarán de movilizarse y adelantó que la MUD dará a conocer lineamientos para el próximo lunes 8 de mayo en las próximas horas.

“Vamos a seguir en la calle en paz, resistiendo el tiempo que sea necesario hasta alcanzar la libertad”, añadió la esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori.

Un grupo de monjas también respaldó la protesta. María Cordero afirmó que marcha por la libertad y agregó que la MUD ha logrado tener más apoyo en el mes de protesta.

Aunque no pudieron llegar a su destino, las mujeres se retiraron cívicamente de la autopista.

  • @ELJUEZ

    puro show mediático,fotos look,fashion ,jajajajaaaaaaa y NICOLÁS MADURO MOROS SIGUE SIENDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ……A Y AHORA CON CONSTITUYENTE

    • Timoteo Batista

      Oye Juez, que paso con el Disqus de Globovision?? lo cortaron hace dos dias,, seria que les dieron ordenes desde la cupula de la MUD?

      • @ELJUEZ

        eso es correcto camarada,lo hicieron por nosotros

        • Timoteo Batista

          Guao,, que sinverguenzas!!! por desenmascarar a los manifestantes “pacificos” !!!

        • Timoteo Batista

          Hay que correr la voz de eso. Como hacemos ahora?

          • @ELJUEZ

            la camarada MARY y mi persona estaremos avisando por este medio

  • CAMALEON

    jejejeje…”nuestras armas son las tetas”…Entonces…¡habrá que tomar el riesgo de comprobarlo!!…¿silicón venenoso? hay que saborear…¿minas antipersonas…que si una falla la otra automaticamente se activa? hay que tocar y apretar…jejeje…¡QUE TETAS CREYENDO MUD!!…