MUD sustituye a “Chúo” Torrealba con un equipo de nueve partidos con vocería rotativa

Una junta de reestructuración anunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este martes 7 de febrero. Estará integrada por José Ignacio Guédez (Causa R), Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo), Juan Carlos Caldera (Primero Justicia) y será encabezada, paradójicamente, por el saliente secretario ejecutivo Jesús Chúo Torrealba.

Aunque la coalición sigue discutiendo la figura que sustituirá finalmente la Secretaria Ejecutiva (se habla de una coordinación política) se conoció que la instancia recaerá en el G9 temporalmente.

El G9 agrupa a los partidos: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Alianza Bravo Pueblo.

La vocería será rotativa, no descansará ya en la figura de Jesús Chúo Torrealba, sino que será definida por estos nueve partidos en función de la temática sobre la que se declare.

Una fuente de la MUD admitió que los partidos solo han sostenido una reunión desde diciembre hasta la fecha por lo que no pudieron avanzar en los cambios internos que se prometieron.

La reestructuración de la MUD fue prometida desde noviembre de 2016.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply