MUD solicitó al CNE iniciar fase para recolección del 20% del Registro Electoral

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo entrega al Consejo Nacional Electoral (CNE) de la participación escrita solicitando el inicio de la etapa de recolección del 20% del Registro Electoral para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, en la tarde de este martes 2 de agosto.

“Hay ejemplos que ratifican que hay tiempo de sobra este año para que el revocatorio se dé. Que sea el pueblo que decida con su voto si quiere continuidad para el desastre que vivimos o el progreso y la paz”, expresó el representante de la MUD y alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en los alrededores de la sede del Poder Electoral, en Caracas.

Luego de ser aprobado por parte del CNE el informe de validación del 1% de las manifestaciones de voluntad, la MUD fue habilitada para exigir al ente electoral los requisitos para la siguiente etapa del referendo revocatorio: el acopio del 20% del Registro Electoral.

“Hoy, tal como establece el reglamento, estamos entregando la comunicación donde la MUD solicita la fecha del 20%, perfectamente válida para el 23, 24 y 25 de agosto“, explicó Ocariz.

En horas de la mañana, el CNE entregó a Juan Carlos Caldera, representante de la coalición opositora ante la institución electoral, la constancia de cumplimiento de la recolección del 1% de las manifestaciones de voluntad.

Co3i_8DWAAAkb1W

“Listo!!! Ya la MUD consignó ante el CNE la solicitud formal del 20%. Juntos somos invencibles!!” publicó Caldera en su cuenta de Twitter luego de la entrega de la solicitud de recolección del 20%.

El CNE contará con 15 días continuos para certificar que el documento cumpla con todos los requisitos requeridos y, de ser aceptado, dispondrá de 15 días hábiles para designar la fecha y puntos habilitados para el acopio del 20% de las manifestaciones de voluntad.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!