MUD sobre el #10Dic: En Venezuela no hubo elecciones creíbles ni transparentes

“Unas elecciones creíbles se caracterizan por la inclusión, la transparencia y la igualdad de condiciones. Ninguno de esos atributos estuvo presente (…). Estamos claros de que hoy, en Venezuela, no hubo elecciones en los términos que establece la Constitución”, reza el comunicado difundido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras celebrarse las elecciones municipales que terminaron, políticamente, por pintar de “rojo rojito” al país.

La coalición opositora emitió el documento a través de sus redes sociales minutos después de conocerse el primer boletín con resultados de la jornada de este domingo 10 de diciembre, presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) pasadas las 10:00 pm.

“Quien se vale del hambre del pueblo mediante un sistema electoral fraudulento no debe cantar victoria. (…) Nuevamente vimos a todo el aparato del Estado abusando de su poder, incluyendo el uso perverso del ‘carnet de la patria‘, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad“, continúa el comunicado, donde aseguraron que las irregularidades y la baja participación fueron determinantes en estos comicios.

Para la MUD, los electores expresaron “su repudio” al Gobierno de Nicolás Maduro de dos maneras: unos a través de la abstención y otros, por el contrario, yendo a votar “a pesar de las trabas y el ventajismo oficiales y expresándolo a favor de candidatos y partidos que decidieron participar”.

“Ambas opciones merecen nuestro respeto por ser legítimas y debemos trabajar en función de reagrupar fuerzas y unificar criterios para ejercer y obtener la mayor presión nacional e internacional por el rescate del derecho al voto, con las garantías que permitan consolidar el cambio que nuestro pueblo exige y reclama”, expresó la coalición opositora.

Asimismo, reconoció que muchos electores fueron a sufragar presionados por el Gobierno. “A ellos también les hablamos hoy; entendemos la dramática situación que están atravesando y es para liberarlos del chantaje y la opresión que les tendemos la mano”, afirma la MUD en el texto.

“La crisis humanitaria es verdadera, la fractura democrática es real, la corrupción originada desde Miraflores es evidente (…) mientras esos corruptos celebran y se felicitan por haber arrebatado hoy las alcaldías mediante el fraude y el chantaje, la gran mayoría de los venezolanos padece por la falta de alimentos y medicinas” criticó la coalición opositora, que ha sido duramente criticada por posponer en el diálogo con el Gobierno la exigencia de un canal humanitario para Venezuela.

Tras reiterar que el electorado rechazó a Maduro y sus políticas en esta jornada electoral, la MUD aseveró que la población “clama por un cambio y los que hoy celebran sobre sus ruinas saben que hay un pueblo con hambre de alimentos, de medicinas y de libertad”.

  • Eduardo A.Cuberos L.

    Cual Mud?….No tienen vergüenza, enterraron las esperanzas de un pueblo agotado…deberían retirarse de la política son unos mamarrachos.

    • LUIS

      SON UNOS SERVILES Y PEONES PAGADOS POR NICOLAS MADURO EL PSUV,,EL CNE Y LA FANB,,,,,,,,el pueblo tiene que salir a las calles a protestar sin retorno cacerola corrida,,,,,,,,,ya el gobierno comunista dictactorial tiranico esta invadiendo todo el territorio nacional para saquearlo,,,,,,,,una muestra es el carnet anti patria con el codigo QR,,,,,,la amenaza del dinero fisico,,,,,
      el pueblo no va a tener billetes,,,,,,con ese carnet anti patria le van a eliminar el dinero fisico y las tranferencias,,,,,,

      https://youtu.be/9stHoJbbpWw que esto fraude o simulacro como se realiza el carrusel del voto,,,,,,,,,,la pesadilla del voto,,

  • Pingback: 11 de diciembre 2017, lunes #PeriscopioVenezuela | Joseyelim's Blog #Libertad()