MUD revela los siete puntos de concentración para la Toma de Caracas - Efecto Cocuyo

MUD revela los siete puntos de concentración para la Toma de Caracas

El plan operativo para la Toma de Caracas del 1 de septiembre comprende siete puntos de concentración en la Gran Caracas que fueron revelados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este jueves 25 de agosto.

La oposición partirá desde estas zonas: Santa Fe, Caurimare, Santa Mónica, la avenida O’Higgins, Plaza Venezuela, El Marqués y Parque Cristal.

Puntos de concentración para el #1SepEl comunicado de la Unidad precisa que:

El punto que funcionará en el Unicentro El Marqués acudirán los caraqueños de las zonas aledañas y los que viajen desde Anzoátegui, Barlovento, Guarenas y Guatire

En el distribuidor Santa Fe estarán todos los vecinos de los barrios y urbanizaciones del sureste de Caracas, y también quienes vengan de los Altos Mirandinos.

En Caurimare habrá otro punto donde se concentrará la población de los municipios El Hatillo y Baruta.

En Santa Mónica, a la altura de Crema Paraíso, estará la parte más cercana a ese sector del municipio Libertador y las personas que vengan de los estados andinos más Lara y Yaracuy.

En la avenida O´Higgins, de El Paraíso, la gente del suroeste de la capital y todo el estado Vargas.

En la Plaza Venezuela se concentrarán los que vengan de los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo y Valles del Tuy junto al movimiento estudiantil venezolano.

Parque Cristal albergará a quienes procedan de los estados orientales de Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, además de la gente del área metropolitana de Caracas.

Desde estos extremos de la ciudad se movilizará la militancia de oposición hasta el punto central que será informado el 30 de agosto, 48 horas antes de la jornada como acordó la coalición.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, ratificó que la demanda central de esta gran movilización es el cronograma electoral completo del revocatorio y de las elecciones regionales, pero también demandan que se garantice la instalación de 40 mil captahuellas, distribuidas en 14.500 centros de votación para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad.

Ante la posibilidad de que parte del directorio evalúe exigir el 20% de las firmas por estado, el vocero de oposición sentenció que rechazarían esta decisión si se llegara a producir. “Que quede claro que el 20% es nacional, no regional”, respondió Torrealba.

Advirtió que si el Gobierno impide la movilización se daría una “tranca nacional” y llamó, a su vez, a protestar de forma pacífica. “No queremos una capucha, un vidrio partido o una piedra en el aire”, subrayó.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!