MUD rechaza condiciones del CNE y anunciará acciones en las próximas horas - Efecto Cocuyo

MUD rechaza condiciones del CNE y anunciará acciones en las próximas horas

Minutos después de que el Consejo Nacional Electoral confirmara que la recolección del 20% se exigirá por estado, la Mesa de la Unidad Democrática ofreció una rueda de prensa para rechazar el anuncio.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, informó que la coalición se mantiene en sesión permanente para afinar los detalles del “camino de lucha” que se dará en las próximas horas.

“Hacemos un llamado preciso a todos los diputados, jefes de los comandos de campaña, a todos los jefes de la MUD en los estados, a guardar prudente silencio mientras culmine esta sesión permanente”, pidió Torrealba.

El vocero aseguró que las condiciones establecidas por el Poder Electoral entre las que destacan el número de máquinas, muy por debajo a la propuesta presentada por la MUD, refleja “el quiebre político del Gobierno”.

Antes de retirarse de la sede de Acción Democrática donde convocaron la rueda de prensa de emergencia, reveló que la sesión de la Asamblea Nacional prevista para este jueves 22 de septiembre fue suspendida.

Lea el comunicado oficial que publicó la MUD:

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la coalición opositora se declara en sesión permanente tras el reciente anuncio del Consejo Nacional Electoral en relación al proceso de validación de firmas para el referéndum revocatorio. Sin escatimar palabras, el dirigente unitario señaló que las rectoras carecen de dignidad y legitimidad de cara al país.

“El país tienes semanas esperando un pronunciamiento del CNE que dijeron que se iba a emitir el martes 13, luego el viernes 16, luego el lunes siguiente. Llegamos al miércoles y no se atreven a darle la cara al país. Ni si quiera hacen un comunicado, sino una nota de prensa. ¡Qué poquita cosa, qué poco valor cívico, qué poco coraje ciudadano! Yo lo lamento porque estamos hablando de un Poder del Estado”, señaló Torrealba, quien anunció unas próximas acciones cuyos detalles serán dados a conocer en los días siguientes.

A todos los diputados de la Unidad Democrática y dirigentes de los partidos que lo conforman, hizo un llamado “para guardar prudente silencio en el marco de una sesión permanente para definir nuevas acciones que permitan activar el referéndum revocatorio. “La voz definitiva de la Unidad Democrática, la voz definitiva del campo democrático venezolano y de ese 80% que va a derrotar el Gobierno se va a a dar en las próximas horas en el marcod e este acto de unidad nacional”, explicó Jesús Torrealba.

21/9/2016 9:10pm

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!