MUD plantea cinco claves para ganar el #15O y llama a defender resultados en la calle

“Una jornada histórica”. Así define la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) las elecciones que se celebrarán este domingo, 15 de octubre. Por esta razón, y ante los crecientes obstáculos para ejercer el derecho al voto, la coalición de partidos planteó cinco claves para ganar los comicios de mañana.

“Estamos preparados ante cualquier intento que pretenda torcer la voluntad popular”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, este sábado 14 de octubre. Su par, Miguel Pizarro, reiteró que la jornada del domingo no se trata de “una elección normal, no es una elección tradicional”, por lo que llamó a estar alerta.

Ambos insistieron en la necesidad de cumplir los siguientes puntos para que la oposición se haga con la mayoría de las gobernaciones:

1. Información. Guevarra llamó a todos los electores a informarse sobre cómo votar y dónde votar tras la reubicación de los centros de votación por parte del Consejo Nacional Electoral. “Infórmese e informe a los demás. Que lo hagan con sus vecinos, con su familia, que lo hagan en la propia cola”, dijo.

2. La “cola” solidaria. Para hacer frente a la reubicación de los centros, la oposición desplegará un operativo para movilizar a aquellos electores que tendrán que trasladarse a sitios remotos. El diputado indicó que aunque las unidades dispuestas van a ayudar, es necesaria la solidaridad de los mismos votantes. “Sirva de movilizador del punto A al punto B”, pidió.

3. Reporte ciudadano. La dirigencia de la MUD pidió a sus simpatizantes convertirse en los “primeros reporteros” y que denuncien las irregularidades que presencien. “Todo lo vamos a recopilar. Que los funcionarios sepan que van a tener los ojos del mundo ahí”, expresó Guevara.

4. Fase de auditoría. A partir de las 5:00 pm los electores deberán moverse hasta sus centros de votación para participar en la auditoría ciudadana.

5. Defensa del resultado. La MUD llamó a sus simpatizantes a prepararse para defender el voto en las calles y lograr que los resultados que se proclamen sean respetados y reconocidos. Guevara pidió que el próximo lunes, 16 de octubre, los electores salgan “a respaldar de forma pacífica y clara el resultado de cada uno de nuestros estados”.

Pizarro, por su parte, advirtió sobre posibles provocaciones y “maniobras” para evitar que parte de la ciudadanía no ejerza el derecho al voto este 18O. Sin embargo, está confiado en que el próximo domingo la victoria será de la oposición. “Mañana en la noche vamos a tener razones para estar alegres”, aseguró, “juego ganado no se tranca”.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply