MUD pide respeto a la Constitución y al revocatorio para dialogar

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró sus principales condiciones para sentarse a dialogar con el Gobierno nacional: el apego a la Constitución y respeto a la voluntad de los venezolanos que quieren expresarse a través del referendo revocatorio.

“El diálogo demandado es nacional y para serlo hay que escuchar al pueblo, y el pueblo lo que pide es respeto a la Constitución, vale decir, acatamiento de su decisión de ir a un innegociable referendo revocatorio a celebrarse este año 2.016″, se lee en un comunicado publicado por la coalición opositora en la tarde de este sábado 20 de agosto.

Para la MUD, es imposible llevar adelante un diálogo sin dos características previas: la igualdad de condiciones entre las partes y la disposición a conversar para buscar soluciones.

El documento ratificó la convocatoria del próximo 1 de septiembre, denominada por los voceros de la oposición como la “Gran Toma de Caracas”, y destinada a exigir al Consejo Nacional Electoral el anuncio de la fecha y los puntos de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad necesarias para activar el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Consideramos fundamental y alentamos a participar en la manifestación ciudadana del próximo 1ero. de Septiembre: “Gran toma de Caracas”, no sólo para exigir fecha al CNE, además es la oportunidad de manifestar de forma no violenta, pero con irreverencia y fuerza, el derecho contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos: 5, 333, 347, 348, 349 y 350″, concluye el documento.

A continuación el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática

Comunicado Unidad 21.08.16 by Alessandro Di Stasio on Scribd

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply