La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que hasta tanto los obstáculos que el Gobierno ha colocado no sean removidos no asistirán a reuniones del diálogo. En un comunicado, emitido este jueves 28 de septiembre, señalaron que ratifican que la lucha es para que Venezuela logre alcanzar los niveles de calidad de vida, prosperidad y libertad que gozan los países democráticos; también que esos objetivos los perseguirán en todos los terrenos que exija la dinámica nacional y posibilite la Constitución.

Además, ratifican que continuarán con la fase exploratoria del diálogo que aspiran conduzca a una negociación y acuerdo internacional en República Dominicana solo cuando los obstáculos sean removidos por el Gobierno.

Igualmente, se comprometen a informar a Venezuela cualquier avance, pausa o retroceso en las reuniones y le agradecen al gobierno de República Dominicana y a la comunidad internacional por el apoyo dado a la causa del pueblo de Venezuela y por su disposición a acompañar este proceso durante las etapas de exploración; y también, de llegar allí, de negociación, acuerdo y cumplimiento.

Con información de EFE

</div>