MUD monta “agenda de emergencia” y convoca concentraciones frente a sedes del CNE

La movilización hacia todas las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves 4 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, es el punto de partida de la llamada ” agenda de emergencia por la democracia” que anunció el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús  “Chúo” Torrealba.

Las concentraciones a lo largo del territorio nacional serán “pacíficas y democráticas”, subrayó Torrealba.

Para este viernes, 5 de junio, la actividad consistirá en un encuentro con medios internacionales donde se discutirá el tema de la observación internacional, una de las exigencias por las que Leopoldo López y Daniel Ceballos se mantienen en huelga de hambre desde la semana pasada. Ese día también harán “una revelación” que va “a cambiar el discurso sobre las posibilidades o no de Unasur de actuar como observador” en las parlamentarias, dijo el vocero de la MUD.

Al cronograma se agrega la congregación en iglesias de las capitales del país a propósito de la reunión que mantendrá el presidente Nicolás Maduro con el papa Francisco, el sábado 6 de junio, y cierra con un casa por casa a escala nacional para explicar la situación de los presos políticos, el domingo 7. Para el martes 9, están programadas movilizaciones de concejales en apoyo a la destituida alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto.

Lilian Tintori, Freddy Guevara y Julio Borges también se pronunciaron. La esposa de Leopoldo López denunció que una comisión del Sebin bañó con “agua infectada del Guaire” a los huelguistas que se mantienen apostados en la iglesia La Guadalupe, el 2 de junio en horas de la noche.

También pidió que trasladaran “con urgencia” a Daniel Ceballos, en huelga de hambre en el Centro de Procesados 26 de Julio en Guárico, a la cárcel de Ramo Verde, en la capital de Miranda.

Guevara y Borges exigieron a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, definir la fecha de las elecciones parlamentarias. “Usted, señora Tibisay, tiene la llave para poder levantar esa huelga de hambre. ¿Qué está pidiendo Leopoldo López? ¿Qué Maduro se quite la banda presidencial y se la dé a él? ¿Qué Tibisay se la quite y se la dé a Chúo? No estamos pidiendo nada regalado. Lo que estamos pidiendo es que pongan la fecha para abrirle las puertas al cambio de Venezuela”, ratificó Guevara.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. La MUD piensa que con elecciones va a mejorar esto, o que se van a colocar como diputados en la Asamblea Nacional, para defender a quien? para cambiar a quien?, esta sociedad venezolana está descompuesta, yo quisiera que se vinieran al Oeste de Caracas., y observaran como vive la gente de esta zona, a quien por cierto no le interesa que Leopoldo estè en Huelga de hambre., se dedican a buscar comida, hacer cola., y parir., esta es una zona dominada por los colectivos, honestamente me preocupa como en las redes sociales hablan de transiciòn, de las elecciones por aqui a nadie le interesa eso.

  2. A parte de que no se que pasó con Chuo Torrealba, antes lo veìamos enfocado en sus programas radiales y televisivos, después que llegó a la MUD., no hace mas que hablar de elecciones, elecciones, no tiene liderazgo., y uno en el medio esperando que salga un líder que realmente llene las expectativas de un país en ruinas, con una sociedad carcomida, full de santeros, en fin.

Leave a Reply

¡Suscríbete!