Este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció una nueva movilización para este miércoles, 24 de mayo, que tendrá como motivo rendir homenaje a los más de 50 fallecidos durante las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, esto tras la marcha en apoyo al sector salud que fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El diputado José Manuel Olivares detalló que este martes, 23 de mayo, los parlamentarios volverán a la Asamblea Nacional y que posteriormente se darán detalles sobre la próxima movilización.

“El miércoles seguimos en la calle. ¿Esto va a continuar? Sí, va a continuar, por los caídos, por el joven asesinado en Barinas, por Pernalete, por Cañizalez, por los tres niños que murieron  por falta de antibióticos, por usted que no consigue medicinas, por usted que está en lista de espera, esto va a continuar”, declaró.

Lea también: “No queremos bombas, queremos medicinas”, gritaba el gremio de la salud en la Fajardo

Por su parte, el dirigente Luis Augusto Romero, afirmó que el gobierno nacional mostró la segunda fase del Plan Zamora, que contempla “disparar a discreción, disparar a mansalva, violentar los hogares”, esto en referencia a los allanamientos realizados por cuerpos de seguridad sin orden judicial en los Altos Mirandinos.

Asimismo, reiteró que “los trancazos” que se presentaron en algunas zonas de Caracas, no fueron convocados por la MUD sino que habrían sido organizados por el oficialismo para “sabotear” la marcha convocada por la coalición opositora, por lo que hizo un llamado a la sociedad civil a “no caer en los peines de la violencia”.

“El gobierno se siente cómodo en el territorio de la violencia. No caer en el saboteo del gobierno a las movilizaciones unitarias (…) Es normal que la ciudadanía esté alterada, que la ciudadanía esté iracunda, pero la dirigencia tiene que prender las luces altas. La violencia es una vorágine que si la alimentamos nos devora a todos y la Unidad tiene un compromiso ineludible con los cambios pacíficos, cívicos y constitucionales”, sentenció.

Lea también: MUD se deslinda de “trancazos” y pide disciplina a sus simpatizantes

</div>