MUD esperará hasta el lunes “el último paso para el revocatorio”

Aunque de nuevo la meta de llegar al Consejo Nacional Electoral no se logró, el rector Luis Emilio Rondón recibió el documento en el que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteraba que habían validado el 1% de las firmas y exigían que se llevara a cabo el siguiente paso, la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, en aras de desarrollar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El documento fue entregado por Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, y Henry Ramos Allup (Acción Democrática), presidente de la Asamblea Nacional.

El rector Rondón dijo que ayer fue remitido por la Junta Nacional Electoral un documento sobre el 1%, que fue aprobado en la mañana de este miércoles por la Comisión de Participación Política y Financiamento y que el CNE, máxima autoridad del Poder Electoral, lo discutirá y se pronunciará a más tardar el lunes al respecto. Entre aplausos de la gente, “Chúo” Torrealba celebró la aprobación del 1% y la recepción del documento.

Por su parte, Ramos hizo referencia a la solicitud hecha por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de anular a la opositora MUD como partido político. “Yo no sé si será simplemente para tirar otro pote de humo para distraer la atención, pero entre más maniobras ejercen, más fuerza le dan al revocatorio, porque la gente se indigna”, aseguró Ramos.

“Tienen miedo porque saben que cuando se haga la consulta popular eso va a tener un resultado que anticipan todas las encuestas y sondeos. El repudio y rechazo de las venezolanas y venezolanos a este Gobierno es de más del 80%”, dijo el dirigente opositor.

El diputado Tomás Guanipa (Primero Justicia) también se encontraba en la avenida Libertador, el límite al que llegó la marcha. “Lo vamos a lograr, quieran o no quieran (…) Vamos a abrir las puertas del Palacio de Miraflores con el voto popular para que tengamos un Gobierno de unidad”, señaló.

Julio Borges, también diputado por la tolda amarilla, puntualizó que el próximo lunes se tiene que dar la aprobación del 1% “y solamente falta un paso para el referendo revocatorio. Convocar a que el 20% de los venezolanos vayan a poner su huella. Y de ahí, lo único que queda es el referendo”. 

“Para nosotros lo más importante es que a través del voto podamos abrir una puerta al futuro. Venezuela no puede seguir como está y depende de la Constitución, del voto y de los venezolanos que cambiemos este caos por un futuro mejor”, expresó el parlamentario.

Desde tempranas horas de la mañana varias calles fueron trancadas y ocho estaciones de metro cerradas, lo que dificultó la movilización de los marchantes.

Foto: @adri_castell

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply