MUD espera que 10% del padrón electoral venezolano vote en las primarias #10S

Francisco Castro, presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue el encargado de dar el primer balance de las elecciones de candidatos para las regionales 2017. Sus estimaciones señalan que al menos 10% del padrón electoral asistirán a esta convocatoria democrática.

“Debemos recordar que en estas elecciones no participará todo el registro electoral, pues hay cuatro estados en los que no hay proceso. Por eso, esta organización es más modesta y no esperamos que sea un indicador del tamaño del apoyo a la MUD“, aclaró el vocero de la oposición, este domingo 10 de septiembre.

Señaló que hasta las 10:00 am se habían recibido 32 incidencias relacionadas con retrasos del inicio del proceso por la organización, la más recurrente por el desconocimiento de las personas sobre el centro y mesa en los que les correspondía ejercer el voto.

Tres horas después del arranque previsto de las votaciones, el 100% de los centros operan con normalidad en 16 de las 19 entidades, informó Castro, mientras que en los estados Aragua, Falcón y Táchira se han presentado “algunos inconvenientes en algunos centros por problemas de acceso al mismo, debido a la zona geográfica donde están ubicados”.

Recordó a los electores que está disponible la página web de la Unidad Venezuela y el número de teléfono 0212-4507300 para que puedan conocer en qué sitio les toca votar y también para reportar irregularidades.

“Queremos destacar el civismo mostrado hasta el momento y la organización desplegada por los voluntarios y militantes”, resaltó Castro. Subrayó las “informaciones positivas” sobre la jornada, entre las que celebró el registro de colas de personas esperando para votar en varios centros y que el “proceso está fluyendo de manera correcta” en la mayoría del país.

MUD celebrará primarias este domingo #10S en 19 estado del país