MUD elabora su propio documento para el diálogo que incluirá a la sociedad civil

“Estamos elaborando un documento propio. Un documento con nuestro planteamiento”. Esa fueron las palabras de Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al momento de ser interrogado por los periodistas sobre el proceso de diálogo con el Gobierno nacional.

Según informó el vocero de la coalición opositora, el documento incluirá en su elaboración a distintos miembros de la sociedad civil y no quedándose únicamente en el consenso de los partidos políticos de la MUD. “Cuando digo nuestro (el documento) me refiero a la Sociedad Democrática”, aclaró Torrealba mientras acompañaba en el Ministerio Público al diputado Luis Florido, quien denunció la violación de su inmunidad parlamentaria. Las declaraciones fueron captadas por el diario El Universal.

La dirigencia opositora ha manifestado la necesidad de cambiar el método de elaboración del diálogo, alegando que es imprescindible “escuchar al pueblo”, como dijo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

En un comunicado emitido por la Unidad en la tarde del 26 de enero, la oposición acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de no “tener palabra”, y advirtió que sin garantías no tiene sentido llegar a “acuerdos” con quien no tiene la menor intención de cumplirlos.

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos; el secretario general del Unasur, Ernesto Samper; y el nuncio Aldo Giordano presentaron un documentos con diversas propuestas para “relanzar” el proceso de diálogo. No obstante, las nuevas opciones fueron catalogadas de “inaceptables” por la MUD.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply