MUD: Diálogo no tendrá ni continuidad ni segundas partes

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en la tarde del jueves 26 de enero en el que asegura que “el experimento de “diálogo” que se desarrolló en Venezuela del 30 de octubre al 6 de diciembre de 2016 es un capítulo cerrado que no se volverá a abrir”.

En el documento, la MUD afirma que “el régimen no tiene palabra, y que sin garantías no tiene sentido llegar a ‘acuerdos‘ con quien no tiene la menor intención de cumplirlos”. Además, aseguró que el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno venezolano “dinamitó ese experimento de diálogo” y que el mismo fue mal planteado desde el propio inicio.

La coalición opositora explicó igualmente que se encuentra estudiando el nuevo proyecto enviado por los facilitadores, pero que en esta ocasión el nuevo texto “será uno en que no sólo las organizaciones políticas sino toda la sociedad democrática plantee a la Comunidad Internacional sus demandas y propuestas para la restitución del hilo constitucional en Venezuela y el retorno de nuestro país a la democracia.”

Sin embargo, la MUD destaca que “el que estemos dispuestos a elaborar y debatir con los facilitadores este documento alternativo no significa en modo alguno ‘borrón y cuenta nueva’. Por el contrario: la confiabilidad de cualquier mecanismo futuro de verificación y cumplimiento de acuerdos se basa en lograr que los acuerdos anteriores sean honrados”.

Lea el comunicado completo a continuación:

Unidad Planteará Documento Propio a Facilitadores y Comunidad Internacional by Efecto Cocuyo on Scribd

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply