MUD denuncia que Nicaragua asesora al Gobierno en “fraudes electorales”

Oposición en alerta. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió este sábado, 14 de octubre, sobre la “presencia de nicaragüenses expertos en técnicas de fraude” en el país. A solo horas de celebrarse las elecciones regionales, la coalición de partidos denunció que Nicaragua se ha convertido en un asesor del Gobierno venezolano en la organización de “fraudes electorales“.

La MUD hizo la denuncia a través de un comunicado difundido este sábado y alerta que el gobierno de Daniel Ortega ha utilizado mecanismos similares para ganar las elecciones en su país. Entre las estrategias se mencionan el uso de “grupos de choque” similares a los colectivos y los cambios repentinos de centros de votación para confundir a los electores.

La oposición demanda al Gobierno expulsar inmediatamente a los asesores y solicita a la OEA y a los países de la región que exijan a Nicaragua no interferir en los asuntos de Venezuela.

A continuación, el comunicado completo:

Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática denunciamos la presencia de nicaragüenses expertos en técnicas de fraude en las elecciones regionales de nuestro país. Los cambios bruscos de centros de votación es una técnica conocida como “ratón loco” utilizada por el gobierno de Nicaragua para desconcertar a los votantes opositores.

Desde el año 2006, cuando llegó al poder en Nicaragua Daniel Ortega, todas las elecciones han sido fraudulentas mediante el uso de diversos mecanismos incluso grupos de choque similares a los colectivos. Esto es ampliamente conocido por la comunidad internacional.

Ortega y su esposa Rosario Murillo son aliados incondicionales de Nicolás Maduro. Ambos se han convertido ahora en los principales asesores de Maduro en la organización de fraudes electorales.

Ante esta situación:

1. Exigimos a Nicolás Maduro la expulsión inmediata de los asesores nicaragüenses de nuestro país

2. Pedimos a la OEA y a los gobiernos de la región que exijan a Nicaragua no entrometerse en Venezuela

3. Rechazamos la participación de Nicaragua en cualquier iniciativa relacionada con la situación de Venezuela

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply