MUD denuncia ante la FAO responsabilidad del Gobierno en crisis alimentaria

Una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática entregó este viernes 12 de agosto ante la representación en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un documento en el que responsabiliza al Gobierno Nacional por la escasez de alimentos en el país.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, expresó que desde el mes de mayo ha aumentado la escasez de alimentos en el país. Dijo que para ese mes 12 millones 270 mil venezolanos se alimentaban una o dos veces al día. En el mes de junio, la cifra subió a 15 millones 60 mil y en el mes de julio, resaltó, esta cantidad llegó a 16 millones.

Según Paparoni estas cifras representan 4 millones de venezolanos que están en situación de pobreza crítica.

Con respecto al consumo proteico, el diputado dijo que en 2012 el consumo de pollo por habitante era de 49,9% kg. y para el 2016, el porcentaje bajó a 14,8% kg por persona.

“Para el mes de junio de 2015, los tres alimentos que más consumían los venezolanos era la harina precocida de maíz, el huevo y el pan. En junio de este año, estos tres alimentos fueron sustituidos por la yuca, el plátano y el mango”, explicó el parlamentario.

La diputada por la MUD, Manuela Bolívar, reveló que hay 75 mil toneladas de alimentos en el exterior a la espera de que el Gobierno nacional permita su ingreso al país.

Por su parte, el ingeniero Negal Morales manifestó que las soluciones ante la crisis de alimentación serán posibles a través de un Referendo Revocatorio. Indicó que es necesario desmilitarizar la distribución de alimentos en Venezuela y pidió que destinen los recursos de gastos militares a la compra de materia prima, maquinaria y a devolver las empresas expropiadas a sus antiguos dueños.

Desde la MUD se está planteando, según Morales, que se abran las escuelas nacionales para darle comida a los estudiantes que se encuentran de vacaciones “y que se encuentran pasando hambre porque no tienen qué comer”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply