MUD deja a Copei fuera de la unidad para las elecciones del #6D - Efecto Cocuyo

MUD deja a Copei fuera de la unidad para las elecciones del #6D

 

En el programa matutino del periodista Cesar Miguel Rondón transmitido por el circuito Éxitos 99.9 FM, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que, tras varias horas de un debate que culminó en horas de la madrugada de este miércoles 5 de agosto, se estableció por unanimidad  dejar por fuera de la MUD al partido socialcristiano Copei.

Torrealba explicó que la organización opositora estableció una “especie de cordón sanitario” para que casos como el de Copei no afecten a la unidad democrática de cara al proceso electoral del 6 de diciembre.

Aseguró que el Gobierno con este tipo de decisiones judiciales “no solo se roba votos, sino que se roba partidos”, y aseguró que lamenta la decisión de un grupo de militantes que al acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “le abrió la puerta a lo que uno llama el régimen, y en este caso el régimen decidió”. Afirmó que con esta decisión evitan que la “larga mano del régimen utilice a Copei como puerta de entrada” para dinamitar la unidad.

Respecto a la nueva directiva de ese partido nombrada por el TSJ, señaló que estaba bien el ofrecimiento de respaldar las propuestas de candidaturas hechas por la directiva destituida, y señaló que “la letra pequeña” de este ofrecimiento en la que se reservan el derecho de modificar dichas postulaciones, exponía al campo democrático con una decisión de esta naturaleza.

 

Más en: http://www.efectococuyo.com/efecto-cocuyo/las-jugadas-politicas-del-tsj-la-contraloria-y-el-cne

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!