MUD convoca a paro de 48 horas y el viernes #28Jul a la “Toma de Caracas”

Diputados de la oposición venezolana anunciaron la noche de ayer 22 de julio, una nueva agenda de actividades para frenar la Asamblea Nacional Constituyente, que se celebrará el próximo domingo 30 de julio. Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron un paro de 48 horas y una movilización denominada la “Toma de Caracas”.

La MUD anunció que para el miércoles 26 y jueves 27 de julio iniciarán un nuevo paro general, pero esta vez de 48 horas, para forzar al presidente Nicolás Maduro a “rectificar” y que la elección del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente sea aplazada.

La protesta es convocada una semana después de que el paro cívico de 24 horas que paralizó zonas enteras de Caracas y otras ciudades. Los opositores convocaron para  el próximo viernes 28 de julio, a una “gran movilización” denominada la “Toma de Caracas” en la que los lideres opositores llama a todos los venezolanos a desplazarse a la capital a decir “no” a la constituyente con la que Maduro pretende elaborar una nueva Constitución.

“Si a pesar de la manifestación de toda Venezuela Maduro no retira ANC, el viernes anunciaremos la lucha de sábado y domingo”, declaró en nombre de la MUD el diputado Simón Calzadilla, en la presentación de su agenda para los ocho días que quedan para evitar la Constituyente.

La MUD también llamó a colocar pancartas el lunes 24 de julio en las escuelas y demás infraestructuras que funcionarán como centros de votación en la Constituyente y que desde este fin de semana están bajo el control del Plan República, con más de 200.000 efectivos militares que custodiarán los comicios.

El diputado  José Manuel Olivares aseguró que el martes 25 de julio será un día para “pertrecharse” de cara al paro de 48 horas, al que emplazó a los ciudadanos a que corten vías públicas y eviten diligencias en las calles.

Con información de EFE

 

 

  • CAMALEON

    Jejeje…♪ OOH E O E OH ♫…♪ LA CONSTITUYENTE VA ♫…♪ OOH E O E OH ♫…♪ VAMOS TODOS A VOTAR ♫….jijijiji…..