Marchas y protestas continúan en la agenda opositora durante los días de Semana Santa. La próxima gran actividad de calle convocada será el próximo 13 de abril, jueves santo, cuando están llamados a protestar los 335 municipios del país a las 10:00 am, informó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este martes 11, desde la sede del partido Voluntad Popular en la capital.

En Caracas, las manifestaciones se llevarán a cabo desde dos puntos: uno en el este (cerca del supermercado Central Madeirense de El Marqués) y otro en el oeste (C. C. Las Villas de Montalbán). Los dirigentes no especificaron si serán solo concentraciones o se convertirán en movilizaciones hacia otro punto de la ciudad, pero el diputado Juan Guaidó señaló que, en el interior del país, cada municipio tendrá la potestad de elegir si realizarán una marcha o no.

La MUD también exhortó a los ciudadanos a participar este miércoles 12 de abril la procesión del Nazareno, con una bandera de Venezuela. “Mañana junto a nuestro pueblo cumpliremos con nuestra tradición y acompañaremos al Nazareno en el centro de Caracas“, exclamó el parlamentario, quien aun utiliza un yeso en su brazo por los golpes que recibió en la marcha del martes 4 de abril.

Exclamó también que, aunque se están preparando para la gran movilización del 19 de abril, no pararán las protestas durante Semana Santa. “Vamos a estar en la calle jueves, viernes, sábado y domingo”, dijo Guaidó entre vítores de sus compañeros. El país tiene mil razones para luchar y mantenerse en la calle“.

Habló también sobre la represión de la que han sido víctimas los asistentes de las últimas protestas opositoras en el país, además de señalar que el Gobierno cree que de ese modo logrará desmovilizar al pueblo, “pero no lo ha logrado”. Aseguró también que ya denunciaron el uso de bombas lacrimógenas vencidas por parte de los cuerpos de seguridad.

El diputado por Vargas estaba acompañado por varios dirigentes de la MUD, entre ellos el también parlamentario Juan Requesens, quien fue el otro vocero de la noche. “Aquí en Semana Santa nadie descansará, seguiremos en la lucha día a día. No descasaremos hasta que se recupere el hilo constitucional de este país”.

Sobre la represión, Guaidó aseguró que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana que han reprimido “pagarán con cárcel lo que le han hecho a Venezuela”.

</div>