MUD asegura que exigencias en mesa de negociación se mantienen “inalterables”

Las exigencias hechas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en República Dominicana se mantienen “inalterables”, afirma la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras difundir un comunicado este lunes 15 de enero.

“Se han hecho propuestas concretas en cada punto. Se han explorado caminos alternativos para desatar los nudos principales. Se han hecho reuniones plenarias, bilaterales. La mesa de facilitación y cancillerías han estado activas y muy diligentes. Se han hecho reuniones previas y consultas con los equipos asesores”, señala el documento.

La delegación opositora definió cuatro puntos desde que inició la negociación formalmente el pasado 1 de diciembre. Estos son:

1) Elecciones libres y transparentes, con un CNE equilibrado, observación internacional calificada, eliminación de las inhabilitaciones políticas y el respeto a las condiciones establecidas en la ley.

2) Que se permita el canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país que ayude aliviar el inmenso sufrimiento social.

3) Que se liberen todos los presos políticos.

4) Que se restituyan las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional.

La coalición revela que hay puntos en los que ya hay acuerdos, pero “el principio guía de que ‘nada está acordado hasta que esté todo acordado‘ impide establecer si se podrá cristalizar finalmente un acuerdo o no”.

La MUD asegura que “no firmará cualquier acuerdo”, pero subraya que el hecho de que las partes se mantengan en la mesa explorando opciones, indica que se “mantiene la voluntad”.

Agregan además que en paralelo trabajan para reconstruir y ampliar la Unidad “y enfrentar los desafíos que supone lograr el cambio que el país necesita para recuperar su calidad de vida”.

En el comunicado adelantan que ofrecerán anuncios al país sobre la reestructuración de la coalición en los próximos días.

Lea también:

Así se mueve el tablero de la negociación en República Dominicana

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. la mud la creo el difunto,,,,,chavez,,,y nicolas les paga para que lo apoyen en el desastre al país,,NO TIENE VIDA ES DIALOGO,,,
    ESO ES UN FRAUDE PARA ENGAÑAR AL PUEBLO,,,,,,,,,,,,
    LORENZO MENDOZA ´PRESIDENTE,,,,,,,,LA SALIDA,,,
    https://youtu.be/WdPV_4fQKqQ

Leave a Reply