MUD: Aquí va a haber referendo en 2016, porque es el pueblo el que revoca

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde las voces de Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la organización, y  el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, asegura que el referendo revocatorio se realizará en  2016, pese a lo dicho más temprano por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Torrealba aseguró que, aún dándose la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad a finales de octubre, como puntualizó la rectora Lucena, el proceso revocatorio se podrá llevar a cabo en el año 2016. “Aquí va a haber referendo en 2016. Este país está explotando por los cuatro costados. El referendo está en manos de la gente“.

“Pongan la recolección cuando la pongan, la vamos a arrasar. El revocatorio está en manos de los venezolanos, con eso vamos a generar una nueva realidad en el país y el Gobierno no podrá mantener su ficción en el poder“, sentenció Capriles Radonski durante la rueda de prensa este martes, 9 de agosto.

Recalcó que la estrategia del CNE es generar desmotivación y confusión entre los venezolanos. “El pueblo es el que convoca, el pueblo es el que revoca“, enfatizó. De igual forma, reiteró la importancia de la movilización pautada para el próximo 1 de septiembre, donde la oposición se trasladará a la sede principal del ente electoral, en Caracas. “Nosotros mantenemos lo que hemos convocado para el 1 de septiembre a la Toma de Caracas“.

“Los mismos que nos dicen que no va a haber revocatorio son los mismos que nos decían que iban a ganar como sea”, expresó el Gobernador de Miranda mientras destacó que quién decide si hay o no revocatorio este año es el pueblo. “Los venezolanos unidos tenemos más fuerza que la señora Lucena y ese auditorio”.

Aseguró que, de cerrarse la ventana para una salida democrática, el CNE colocaría al país en una situación más complicada y con mayor presión que la actual. “Los venezolanos no queremos explosión social ni golpe de Estado. Los venezolanos queremos solución en la Constitución“.

Foto: EFE

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!