MUD aplazó una vez más el anuncio de las candidaturas por consenso

El anuncio de la “alianza perfecta” fue suspendido. Los medios de comunicación nacionales ya estaban en la sede de Copei cuando la Mesa de la Unidad Democrática informó que la rueda de prensa, pautada para este martes 23 de junio, en la que darían a conocer la lista de los candidatos por consenso sería “diferida debido a una reunión de la plataforma”.

Esto a pesar de que el secretario general, Jesús Torrealba, informó el lunes 22 de junio, que habían logrado en todo el país la definición de los candidatos que disputarán el puesto en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

“Ya tenemos hoy alianzas perfectas en todo el país, coincide el anuncio de la fecha de las elecciones, con la última reunión de la Mesa de Unidad Democrática, resolviendo los últimos detalles que había en esa materia. Tenemos en todo el país, en cada circunscripción electoral, uno y solo un candidato de la Unidad Democrática (…) ¿Qué tenemos que hacer ahora todas esas personas que son candidatos, unos electos en primarias otros elegidos por consenso? Salir a participar en las luchas que el pueblo espontáneamente está realizando”, declaró.

Extraoficialmente se conoció que la piedra de tranca sigue siendo la candidatura de Manuel Rosales por Un Nuevo Tiempo, en Zulia.

Los nombres que empezaron a sonar fueron: María Corina Machado por el circuito 2 (Baruta, Chacao y El Hatillo), Henry Ramos Allup por el circuito 3 de Caracas, Tomás Guanipa quien encabezaría la lista en Distrito Capital, Freddy Guevara de segundo en Miranda y Delsa Solórzano en los Altos Mirandinos, según información de El Nacional.

Primero Justicia y Acción Democrática capitalizarían el mayor número de candidaturas, con 26 y 21 respectivamente. Un Nuevo Tiempo sigue de tercero con 20. Voluntad Popular logró 10 candidaturas; Copei obtuvo 7, Avanzada Progresista 5; Movimiento Progresista 3; la Causa R sacó 3; Vente Venezuela 2 y Alianza Bravo Pueblo logró 1. Sin embargo, los resultados siguen sin oficializarse desde las primarias de oposición, celebradas el 17 de mayo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply