MUD anunciará en 15 días el mecanismo constitucional para salir de Maduro - Efecto Cocuyo

MUD anunciará en 15 días el mecanismo constitucional para salir de Maduro

En una quincena la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará “el mecanismo constitucional para sacar a Nicolás Maduro y a su combo del poder”. Así lo declaró el diputado Freddy Guevara (VP), desde la Plaza Brión de Chacaíto, en una asamblea de calle con motivo de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró vigente del Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Presidente de la República.

Las camisas naranjas de los activistas de Voluntad Popular dispersos por la plaza indicaban el punto de concentración. Un grupo de personas hacían una pancarta en homenaje a los caídos y presos políticos. Las solicitudes estaban escritas con tiza en el pavimento: “No más violencia” y “Amnistía Ya”.

4

El pabellón tricolor danzaba con la brisa en manos de una señora que recordaba el 12 de febrero. Sostenía una pizarra que rezaba: “Gracias heroica juventud”. Justo al lado, no faltaba una crítica fulminante de Rafael Araujo con su tradicional papagayo que hoy decía: “TSJ músicos del Titanic”. A los pocos metros, los representantes del Banco Industrial de Venezuela se reunieron para manifestar su desacuerdo al cierre de la entidad bancaria que fue publicado este viernes en Gaceta Oficial número 40.846.

Aunque la convocatoria estaba pautada para las 10:00 de la mañana, pocos ciudadanos acudieron. El diputado suplente Gilbert Caro (VP) decía desde un camión: “estamos en la calle porque ustedes valen más que los 167 diputados de la Asamblea Nacional. Vengan. Venezuela, este problema es de todos”.

La tímida asamblea ciudadana comenzó alrededor de las 11 de la mañana. El parlamentario Freddy Guevara declaró que el Poder Legislativo está en emergencia por el reciente ataque que recibió por parte del gobierno y del TSJ. Explicó que todos los diputados de la Unidad están desplegados en sus circuitos para informar a la ciudadanía, escuchar sus inquietudes y organizarlos para activar “el mecanismo que lleve a la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia”.

El diputado aseguró que “llegó el momento, nuevamente, de calentar la calle”, puesto que a su juicio todos los mecanismos constitucionales que existen requerirán la presión popular. Explicó que, desde la coalición opositora, hubiesen preferido ponerse de acuerdo para solucionar la crisis de medicinas y salud, pero ya que el Gobierno decidió el camino de la confrontación, en los próximos dos meses la situación del país empeorará porque no habrá ningún correctivo.

El líder opositor reiteró que el llamado es a protestar pacíficamente para lograr una transición. En ese sentido, recomendó al Ejecutivo Nacional “estar alerta” porque dentro de las filas del propio Gobierno, hay “conspiradores ocultos que le están calentando la cabeza a muchos militares para que le den un golpe de Estado”, como dijo Henry Ramos Allup.

Informó que mañana domingo los jefes de los partidos políticos de la MUD se reunirán para evaluar las perspectivas políticas y jurídicas para encontrar el mecanismo constitucional más efectivo.

La diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, el secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero y el activista Julio “Coco” Jiménez acudieron a la cita. Los ciudadanos se pudieron expresar; algunos hicieron recomendaciones a los políticos, otros denunciaron las crisis de salud, económicas, de seguridad. Bajo el inclemente sol, la señora Hortensia decía: “se necesita guáramo. El miedo se tiene que acabar. Volveremos a la calle”.

Fotografías: Julett Pineda

Comentarios

1 Comment
  1. Esta bien que los busquen, los mecanismos, pero no sea que se repita lo de las listas de Tascon y Maisanta ( la de Ismael Garcia, por cierto..)ahora con control de los alimentos y medicinas, puede ser letal. Este gobierno juega con las necesidades de la gente a su favor. Mejor que renuncie por inepto e incompetencia mental…solo le faltan las camisas voladoras despues de lo del pajarito…

Leave a Reply

¡Suscríbete!