MUD anuncia un nuevo “plantón nacional” para el lunes #15Mayo

La Mesa de la Unidad Democrática llamó este sábado 13 de mayo a sus partidarios en todo el país a participar el próximo lunes en una nueva edición del “Plantón Nacional“, a efectuarse en las principales vías del país, como parte de la agenda de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“El lunes (15 de mayo) vamos a paralizar al país (…) con un plantón, o con ciento de plantones, teniendo claro que el plantón tienen el objetivo de tomar pacíficamente una vía pública y permanecer en resistencia todo el día”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

El líder opositor pidió atender este llamado “con mucha claridad y disciplina no violenta, como muestra de una movilización opositora que tiene como objetivo “demostrar fuerza pero a la vez bloquear las principales vías de cada estado”, dijo.

Los opositores cumplieron 43 días en protesta con una agenda de actividades en todo el país para protestar contra el gobierno chavista y, entre otras cosas, pedir elecciones.

Algunas de estas manifestaciones se han devenido en hechos de violencia, dejando un saldo de 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Con información de EFE

(Visited 6.379 times, 277 visits today)