MUD ante sentencia del TSJ: Gobierno desconoce a 14 millones de venezolanos

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja sin efecto a la Asamblea Nacional y a su nueva directiva fue calificada como “írrita” por la Mesa de la Unidad Democrática, que emitió un comunicado en el que se pronuncia en favor del Poder Legislativo.

En el texto se señala que la Sala Constitucional del TSJ está desconociendo “la Soberanía Popular expresada en los 14 millones de votos” que eligieron a los diputados que actualmente conforman el Parlamento. 

La sentencia ordena a los parlamentarios de la junta directiva saliente —Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla— poner punto y final al desacato. Esta condición persiste aunque los diputados del estado Amazonas fueron desincorporados en plenaria el pasado jueves 5 de enero, como exigió la bancada oficialista.

Una vez sea retomado el hilo constitucional dentro del Palacio Federal Legislativo, indica la sentencia, la nueva directiva y los actos de la AN gozarán de validez nuevamente.

A continuación, el comunicado de la MUD:

EL PAÍS RESPALDA A LA ASAMBLEA NACIONAL 
ELECTA POR 14 MILLONES DE VENEZOLANOS
Ante la sentencia emitida en la noche de este miércoles 11 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia, en la que nuevamente ese organismo desconoce a la Soberanía Popular expresada en los 14 millones de votos que eligieron a los 167 diputados que integran al Parlamento venezolano, la Mesa de la Unidad Democrática reitera que ningún grupo de burócratas o funcionarios está por encima del pueblo ni por encima de la Constitución; que el dictamen popular emitido el 6 de diciembre de 2015 fue claro, amplio e inapelable; y que quien tiene que ponerse a derecho acatando la voz del pueblo es el régimen que dejó de ser mayoría y que hoy pretende usar a las instituciones como barricada para frenar el deseo de cambio del pueblo venezolano.
Esta alianza democrática respaldará clara y firmemente, en el Parlamento y en calle, las decisiones y acciones que frente a esta sentencia írrita sean adoptadas por el Parlamento venezolano.
MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA
Caracas, 11 de enero 2017