MUD acusa al CNE de fomentar abstención en elecciones regionales

El comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó este sábado 30 de septiembre al Consejo Nacional Electoral (CNE) de fomentar la abstención de cara a las elecciones regionales que se efectuarán el 15 de octubre.

“El CNE y las rectoras cuando evitan las sustituciones de los candidatos están actuando como instrumento de la política de abstención de Miraflores, de Nicolás Maduro. No están garantizando una oferta electoral clara y esa es su obligación”, sentenció la coordinara electoral del comando Liliana Hernández.

El Poder Electoral convocó un directorio este viernes 29 de septiembre en el que se abordarían las solicitudes de candidaturas opositoras a las gobernaciones, pero la reunión fue suspendida.

Las modificaciones en las postulaciones deben ser admitidas por el órgano comicial para que los votos que reciban las diferentes tarjetas de la MUD sumen en favor del candidato unitario en cada estado. De lo contrario puede costarle a la oposición perder la carrera por las gobernaciones en el evento electoral.

Hernández aseguró que el silencio del CNE ante las reiteradas solicitudes de sustituciones viola el artículo 62 de la Constitución que establece: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica”.

Agregó que la elección de gobernadores debe ser vista como una gran protesta nacional el 15 de octubre. “Necesitamos a los gobernadores para que lideren el cambio en las regiones que culmina con la elección presidencial. El voto es una oportunidad para que sepan que el cambio es irreversible”, manifestó.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply