MUD activa comandos estadales para la Toma de Caracas

La estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para “tomar Caracas” el 1 de septiembre próximo, incluye la activación de los comandos por el cambio que fueron constituidos en todos los estados del país durante la campaña del pasado 6 de diciembre.

Estas estructuras son responsables de la movilización que se desplegará el 1 de septiembre para exigir la realización del referendo revocatorio y las elecciones regionales este año.

El “plan operativo” que diseñó la coalición de partidos también incluye solicitar la veeduría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) e invitados internacionales, según informó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba.

El vocero también indicó que la coalición revelará los puntos de concentración de la movilización 48 horas antes del día señalado para evitar “maniobras” que puedan obstaculizarla.

Los preparativos para la Toma de Caracas están avanzados, según Torrealba. “El 95% de los comandos por el referendo revocatorio a escala estadal están constituidos y activados”, aseguró.

La Toma de Caracas finalizará con la presentación de la “agenda de lucha” por parte de los liderazgos de oposición, para dar a conocer las acciones que se realizarán hasta la recolección del 20% de las firmas.

Se conoció que 36 universidades y al menos 18 organizaciones de la sociedad civil acompañaran a la MUD el día de la movilización.

Ante las acusaciones de voceros del Gobierno que señalan que la oposición reeditará un segundo 11 de abril de 2002 el 1 de septiembre, Torrealba enfatizó la convocatoria es “por la paz y para la paz”.

“Estamos convenidos que esta movilización será una de las más grandes de la historia” expresó Torrealba.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply