Mucho ruido y pocas personas en Petare, a pesar de la presencia de partidos políticos - Efecto Cocuyo

Mucho ruido y pocas personas en Petare, a pesar de la presencia de partidos políticos

En la UEN Dr. José de Jesús Arocha de Petare hasta las 2:00 de la tarde habían sufragado 211 personas, a pesar de la música, los pitos y las banderas que los partidos políticos tenían en la Redoma de Petare. En este centro de votación están registrados 8.003 electores. Es el mayor centro nucleado para el simulacro electoral.

Este centro contaba con 14 mesas de votación, pero solo las dos primeras tenían la herradura. Acudieron los candidatos del oficialismo Haiman El Troudi, candidato lista, y William Ojeda, candidato por la circunscripción 3 del estado Miranda.

Un funcionario del CNE explicó a Efecto Cocuyo que el órgano electoral utilizaba el simulacro para hacer dos pruebas. La primera, para medir el funcionamiento de las distintas fases de la herradura; y la segunda, para verificar el Sistema de Autentificación Integrado (SAI) que es la herramienta que permite al elector certificar su identidad a través de la huella dactilar.

Informó que no estaban autorizados para recibir testigos, puesto que era una prueba interna y la función de los testigos no era “imprescindible”. Sin embargo, destacó que los ciudadanos podían estar en el centro observando el funcionamiento, pero no bajo la condición de testigo.

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!