El Fiscal 63 nacional solicitó este 8 de julio la revisión de la medida cautelar otorgada a Yon Goicoechea y pidió su libertad plena. El dirigente de Voluntad Popular fue detenido el 28 de agosto y acusado de portar detonantes para explosivos, que según el Gobierno serían usados en una marcha que realizaría la oposición en reclamo de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Goicoechea fue capturado en La Trinidad, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que no estaban identificados. Sus familiares no fueron notificados de la aprehensión y fue negada en las dos sedes del organismo en Caracas.

El abogado Nizar El Fakih, aseguró que sobre el detenido existe una orden emitida por el Tribunal Vigésimo Primero de Control, según la cual debía ser puesto en libertad inmediatamente por una medida cautelar y que la misma no ha sido acatada por la justicia venezolana, en especial por el Sebin, órgano de seguridad que tiene privado de libertad a Goicoechea.

Exigen al Sebin acatar orden de libertad condicional de Yon Goicoechea

</div>