Movimiento Estudiantil invita a aplicar #OperaciónRemate entre jueves y viernes

El Movimiento Estudiantil, desde la Plaza Brión en Chacaíto, invitó a los jóvenes realizar la “Operación Remate” los días 23 y 24 de junio en el proceso de validación para solicitar la activación del revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Hasler  Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y en representación del Movimiento Estudiantil, informó que este jueves 23 las universidades a nivel nacional contarán con un operativo de movilización para trasladar a los estudiantes que deseen validar sus rúbricas.

También, el viernes 24, los jóvenes podrán asistir a los diferentes puntos de validación de la capital con transporte desde la misma Plaza Brión, expresó el dirigente estudiantil, quien señaló que en la mayoría de los estados del país, ya se superó el porcentaje exigido por el CNE para solicitar el revocatorio (1%).

“El 1% es mínimo comparado con las ganas que tenemos los venezolanos de revocar a este Gobierno“, indicó. Asimismo, el dirigente estudiantil felicitó a los electores que ya han validado sus firmas y dijo que se ha visto un “despliegue en todo el país, a pesar de las amenazas“.

Por su parte, Fabio Valentini, consejero universitario de la UCAB, denunció la irregularidad que se presentó este miércoles cuando fue asaltado por cuatro motorizados un autobús que trasladaba hacia Caracas a un grupo de estudiantes de la esa universidad que fue a validar su firma en Macarao.

“Hay una negativa de la Policía Nacional Bolivariana y otras policías a intervenir en estos hechos, porque la orden del Ejecutivo es que no se acerquen a los puntos de validación“, aseveró Valentini. De igual manera, rechazó la presencia de un “punto rojo” (oficialista) frente al centro de validación en Macarao, que “amenaza constantemente” a las personas que asisten a la confirmar sus rúbricas.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply