Monseñor Padrón: El diálogo debe cambiar de formato y orientación

El representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, aseveró que el diálogo debe cambiar de formato y de orientación “con el compromiso de que se van a cumplir los acuerdos perentoriamente”.

Una postura similar a la que manifestó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien afirmó que “el mecanismo de diálogo que existió desde el 30 de octubre hasta el 6 de diciembre es una página cerrada (…) Este mecanismo colapsó por el incumplimiento del Gobierno”.

El monseñor ha sido fuertemente criticado y acusado por voceros del Gobierno de intentar “boicotear la mesa de diálogo”. Sobre esta acusación, manifestó que respalda el diálogo como metodología de resolución de conflictos, pero ha objetado el formato, la metodología y la falta de cumplimiento de los acuerdos.

“No se están poniendo correctivos a los malos y la causa que los genera avanza como una tenaza que se va cerrando”, afirmó.

También se refirió a las detenciones de políticos y expresó que en el país “hay una ola de persecución en contra de la disidencia”.

En el comunicado que publicó la CEV señalan que “el pueblo clama por un cambio profundo de la orientación política del país que sea producto de la decisión del pueblo soberano” y que es necesario que el Gobierno acepte la ayuda internacional ofrecida para el abastecimiento de alimentos y medicinas.

Foto: Prensa Unidad

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply