Ministros chavistas culpan a Gobiernos extranjeros de "intento de Golpe" y piden ir a Miraflores - Efecto Cocuyo

Ministros chavistas culpan a Gobiernos extranjeros de “intento de Golpe” y piden ir a Miraflores

Ministros de la gestión de Nicolás Maduro respaldaron convocatoria a concentrarse a los alrededores del Palacio de Miraflores y culparon a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos del “intento de golpe de Estado” a través de sus cuentas de Twitter.

La mañana de este martes 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el “cese de la usurpación empezó hoy”. Estaba acompañado del preso político y líder opositor, Leopoldo López, quien se encontraba en el distribuidor Altamira.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, instó al chavismo a mantenerse unido para la defensa de “la revolución” y a concentrarse en el Palacio de Miraflores, en apoyo a la convocatoria hecha por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que los líderes de la oposición venezolana, que calificó de “traidores y fascistas”, no “torcerán el destino de la libertad” de Venezuela.

El Canciller de la gestión de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, comentó que lo sucedido a los alrededores de la base aérea La Carlota es gracias al apoyo y financiamiento del Gobierno de Colombia. Dijo en alusión a un mensaje publicado en Twitter por el ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, Carlos Holmes Trujillo. Mencionó que desde Washington (Estados Unidos) y Bogotá (Colombia) “se han planificado todas las fracasadas acciones insconstitucionales”.

El fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dijo a través de un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) que detrás de esta acción está “una de las potencias más invasoras”, que busca “desencadenar una guerra en Venezuela entre los venezolanos”.

Señaló que el Ministerio Público (MP) acumula pruebas de quienes “son reincidentes en este intento de actividad conspirativa al margen de la legalidad”.

El Contralor de la gestión de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, rechazó lo que calificó como un “nuevo intento de golpe impulsado por algunos países del norte” a través de un contacto telefónico difundido por VTV. Resaltó que en ningún momento ese grupo entró a la base militar La Carlota y aseguró que Venezuela se encuentra en total normalidad.

“Leales siempre”

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo que estos son los eventos que “depuran nuestro proceso revolucionario” y aseguró que no le “entregarán” a Venezuela a “intereses foráneos”.

A través de sus cuentas de Twitter, se manifestaron otros miembros de la cartera ministerial de Nicolás Maduro, entre ellos el encargados de la cartera de Planificación (Ricardo Menéndez), el exministro de Educación, Elías Jaua Milano, el Ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel Arismendi, la ministra para la Mujer, Caryl Bertho, y el ministro para la Juventud, Pedro Infante.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!