Ministro Quevedo solicita auditoría de Pdvsa a Contraloría y Fiscalía

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro, Manuel Quevedo, solicitó a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía, este lunes 11 de diciembre, una auditoría a las unidades de la corporación para que “los procesos se hagan transparentes”.

Señaló que se hará una reestructuración organizacional para “disminuir las estructuras burocráticas excesivas, que lo que hacen es entorpecer los procesos” y una revisión contractual para que los acuerdos de trabajo “se adapten a lo técnico, jurídico, financiero; para salvaguardar los intereses de la República”.

El contralor de la República, Manuel Galindo Ballesteros, explicó, a propósito de la solicitud del ministro, que se establecerán mesas de trabajo e iniciará la etapa de planificación que debe empezar entre jueves y viernes de esta semana.

Luego se trazará un plan que no exceda los 30 días para “comenzar a ver resultados, previas las actuaciones fiscales y las investigaciones de orden administrativo“.

Comentó que esta tarde continuará la revisión de 44 empresas mixtas. “Con este proceso de revisión de las empresas mixtas, seguramente veremos los frutos de la industria petrolera en muy corto tiempo”, concluyó Quevedo.

Foto: @MQuevedoF

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

8 Comments
  1. El entrante y el saliente están obligados por la Ley Orgánica de la Contraliria General de la Republica a levantar el acta pertinente,con anexos inherentes a Nóminas, Informes de gastos ,manejo y administración de recursos,bienes,inventario,etc, y el señor Galindo de era informar a te la Asamblea sobre sus actividades contraloras,las inspecciones,no es fiscalización,para que lo sepa,y yo soy especialista en esa materia,y debe el Auditor Interno de Pdvesa,informar respecto a resultados ,observaciones y recomendaciones so pena de averiguación también.Este señor Galindo debe por imperativo legal solicitar actuación del Ministerio Público,por haber denuncia pública y notoria y este actuar de oficio.Quevedo se está cuidando para separa su gestión de la corruptela anterior.Verguenza.

  2. el comunismo tapa la corrupción,,,,,,,,,,,,,,,,ellos son los menos que le interesa eso de limpiar,,,,,,o la otra es que china ,,rusia,,iran,,, emiratos arabes,,,estados unidos,,,israel,,,,siria ,,arabia saudita,,y otros países les tan pidiendo que entreguen la empresa libre de corruptela y burocracia,,,,,,,,, de seguir este enrrollo la empresa seguira palo abajo,,,,,lo que viene es mas saqueo a la empresa,,,,,
    a pdva la quebro el comunismo cubano venezolano,,,,,,,,,estan a punto de ponerle la mano a cidor,,,,,,y van a ser lo mismo,,,,le van a inventar de todo para intervenirla militarmente,,,,,,,,,y poderla entregar a fuerzas extranjeras,,,,, lo que viene para el año 2018 y 2019 es de espanto de seguir esta dictadura comunista,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el tiempo se agota,,,,,,
    https://youtu.be/RAJdsCwEs_c

  3. cuando rafael ramirez eso no se hizo,,,,dejo la semilla de la choro corrupción y la choro burocracia,,,,,,,,,,,,,,,lo que pasa es que
    ahora son otros depredadores,,,,,,,,,,,,y estan montando la hoya,,,,,,para manipular al pueblo incrédulo,,,, eso no va a proceder,
    si se pone guabinoso las mafias poderosas de pdvsa y el gobierno le van a dar el despido de la empresa,,,,,,,,,,,,,,como paso con el sr,,,,,,,,,,,,,,,del pino,,,que lo utilizaron como conejito de india,,,,,,,,,,y a rafael ramirez lo dejaron como una lechuga,,,,,,,,disfrutando sus petro dolares ganados por mas de 10 años en la empresa,,,,,,,a las ballenas y tiburones no se lo comen los peces,,,es al contrario,,

  4. Osea que van a paralizar la industria petrolera por un mes tecnicamente, supongo que nadie cobra, nadie paga, nadie aprueba contratos, ordenes de servicios y mantenimiento. eso le hace mucho daño a la empresa y a sus contratistas. Deberian hacerlo en caliente sin entorpecer las actividades normales de la industria y sus contratistas.

  5. Por cierto deberian revisar desde cuando no les cancelan a la pequeña y mediana empresa incluyan las cooperativas y empresas de produccion social, hay mafias que cobran para sacar facturas. contraloria tienen trabajo.

Leave a Reply