Ministro de Trump gana millones de dólares por negocios con Pdvsa #ParadisePapers

El ministro de Comercio del presidente estadounidense Donald Trump, Wilbur Ross, es uno de los dueños de Navigator, una compañía que gana millones de dólares al año por prestar servicios de cabotaje a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Aunque Ross debió deshacerse de propiedades mercantiles antes de formar parte del gabinete de Trump,  conservó parte de sus acciones en la compañía naviera, establecida en las islas Marshall en el Pacífico Sur.

En 2016, el ministro y otros socios, mantenían el control de 31,5% de la compañía que recibió un pago de 36,9 millones de dólares de Pdvsa por sus servicios en 2015.

La información fue revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) luego de que se produjera una nueva filtración de documentos de una importante firma ubicada en Bermuda.

Como sucedió con la filtración de los Panamá Papers el año pasado, los documentos fueron obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, que se puso en contacto cono el Consorcio internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), para que supervisara la investigación.

El portal Armando.info explica la compleja trama que envuelve al político estadounidense, quien también tiene negocios con el entorno del presidente ruso Vladimir Putin.

Lea la investigación periodística completa aquí.

Foto: CNN.

  • LUIS

    VENEZUELA SIEMPRE ESTARA SOMETIDA POR ESTOS HAMSTER,, VENEZUELA NO A TENIDO INDEPENDENCIA PETROLERA NI EN NEGOCIOS, NI EN EXPORTACIÓN NI EN EXTRACCIÓN,,,,,,,,,,,,, VENEZUELA TIENE QUE CAMBIAR SU NEGOCIO PETROLERO,,,
    AHORA ESTA ES ALQUILANDO LAS REFINERIAS,,,,,,,,,,,CUANTOS DOLARES VA A PERDER,,,,,,,,VAN A SAQUEAR LA INDUSTRIA PETROLERA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PDVSA NO ES DE VENEZUELA,,,!!!! PERDIMOS LA INDUSTRIA,,,,,,,