Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal llega a Caracas

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, llegó este sábado 6 de enero a Venezuela para sostener un encuentro con la comunidad portuguesa en el país caribeño y para participar en la XI de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal.

La Cancillería venezolana indicó que Santos Silva fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Según el Ministerio de Exteriores del país caribeño, Venezuela y Portugal afianzarán su relación con la visita de Santos Silva.

Desde Lisboa se informó este viernes que el ministro de Exteriores de Portugal se reunirá con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el próximo lunes, dentro de la visita de cuatro días que hace al país.

El ministro portugués tenía previstas  reuniones este mismo sábado con la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino.

Este domingo 7 de enero estrá al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Carrizal, y al Hogar Joaquim Ferreira, en Los Teques, para por la tarde encontrarse con representantes de empresas portuguesas y con la comunidad lusa de Caracas.

En Venezuela reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil, ya que muchos emigraron a ese país entre las décadas de 1940 y 1980, la mayoría procedente del archipiélago de Madeira.

Por ello, Portugal mantiene una histórica relación con Venezuela, a pesar de que en los últimos años muchos portugueses han iniciado el retorno, debido a la situación en el país caribeño.

EFE/ Foto: @CancilleriaVE

(Visited 3 times, 2 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!