Ministra Varela publica primeras fotos del diputado Gilber Caro en prisión

Con la cabeza rapada y vestido con una franela de algodón y mono deportivo azul, aparece el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, en las primeras fotos que se publican luego de su detención.

Las imágenes fueron divulgadas en la cuenta de Twitter de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien además escribió un mensaje: “Los fascistas imaginan que nosotros haríamos lo que ellos. Independientemente de sus crímenes, el trato es digno”.

Más temprano, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reconoció que el parlamentario se encuentra incomunicado y exhortó a las autoridades a permitir la visita de sus familiares.

Freddy Guevara,  coordinador nacional de Voluntad Popular, partido en el que milita Caro, denunció que había sido trasladado sin previo aviso a una cárcel común: la 26 de Julio, en el estado Guárico.

Los voceros del Gobierno acusan al diputado de planificar “acciones terroristas” y portar armas de guerra. Sin embargo, abogados penalistas y constitucionalistas han referido que se le violó su inmunidad parlamentaria cuando fue apresado sin que la Asamblea Nacional conociera el caso y aprobara su enjuiciamiento.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply