Ministerio de Defensa recibe más recursos que todo el presupuesto anual 2018

La ONG Transparencia Venezuela publicó, este miércoles 4 de julio, su informe sobre el seguimiento al Presupuesto Anual 2018 que indaga sobre las asignaciones a las diferentes carteras ministeriales del Gobierno de Maduro, y en el que destacó como el Ejecutivo, entre enero y junio de 2018 al Ministerio de la Defensa, le aprobó 11 créditos que ya superan todo el presupuesto de este año.

En total,  los créditos adicionales que ya recibió el despacho ascienden a Bs. 36.131.051.079.471,30, monto que”ya supera al presupuesto de la nación para 2018, que es de Bs. 36.102.059.000.000″.

Este último monto fue presentado por la Administración de Maduro ante la Asambllea Nacional Constituyente, con lo que desconocen la Constitución y la obligación que da el texto constitucional de hacerlo ante la Asamblea Nacional.

Transparencia detalla que los créditos adicionales para el Ministerio de Defensa “son mucho más altos delos que le han asignado a despachos clave para el país… Les han dado (a los militares) 17 veces más recursos que al Ministerio de Agricultura y Tierras, que ha recibido Bs. 2.101.194.320.783″, por ejemplo.

Incluso  “les han aprobado 35% más recursos extras que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que hasta la fecha ha obtenido Bs. 26.670.124.603.782″.

Los recursos que le han destinado al despacho castrense han ido al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Fondo de Inversión Misión Negro Primero y la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim).

Transparencia Venezuela detalla que “de los 11 créditos adicionales que han sido destinados al Ministerio de Defensa en el primer semestre del año, 4 fueron aprobados pocos días antes de las cuestionadas elecciones presidenciales del 20 de mayo”.

La ONG señaló como “dañiña” la práctica del Gobierno venezolano de aprobar recursos presupuestarios que son deficitarios e “inflarlos a lo largo del año con créditos adicionales es dañina… hacer estas aprobaciones le quita peso jurídico a la Ley de Presupuesto y permite que reine la discrecionalidad”.

Foto: Resistencia Venezuela

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!